viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «Nueva York no es moco de pavo», obra recaudatoria para la Asociación de Discapacitados

«Nueva York no es moco de pavo», obra recaudatoria para la Asociación de Discapacitados

Hace dos años, la Asociación de Discapacitados y Familiares de Sant Joan sufrió un robo, perdiéndolo todo. Para subsanar el daño, pidieron ayuda para recaudar fondos para poder seguir llevando a cabo la actividad realizada en dicha asociación. Es por ello que un grupo de amigos se junto para realizar una obra de teatro, con el fin de conseguir dinero a través de la venta de entradas.

Tal fue el éxito de esta obra, que se recaudaron cerca de 1.600 euros. Este año, y debido a los problemas económicos en los que se encuentra dicho colectivo, tal y como se ha publicado en este medio, desde la Asociación de Discapacitados han vuelto a pedir ayuda, y como hace dos años, este grupo de amigos no ha tardado en ponerse manos a la obra para realizar una nueva representación teatral.

Hace dos años, cuando se realizó la representación «Échale guindas al pavo», muchos fueron los vecinos de Sant Joan que se quedaron sin entrada para poder ver la obra. Es por eso por lo que si este año ocurriera algo así, y hubiera demanda y fechas  por parte de la concejalía de cultura no habría problema para repetirla, ha afirmado David Aracil, director de la obra.

Esta nueva obra de teatro se realizará el próximo 15 de Octubre, a las 20h en el Auditorio Antonio Gil. Las entradas tienen un precio de 3 euros, y pueden comprarse a través de la Asociación y/o en el Ayuntamiento. Además todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo a través de la fila 0 con un ingreso al número de cuenta de la Asociación: 0081-5389-43-0001151817.

«Nueva York no es moco de pavo»

La representación teatral de este año consiste en una comedia la cual narra las peripecias de Trini, Angustias, Carlota y su «manager» Paco en las Américas, dónde se han marchado huyendo tras timar a los guardias civiles que les perseguían en busca ynew-piktochart-68 captura, acusados de hurtar un pavo. La trama se desarrolla ahora en Nueva York, donde esperan triunfar como artistas consagrados. Sin embargo pronto encontrarán otras oportunidades para el enredo, el lío y el …jaleo. Las damnificadas de su «arte» serán la Tia Frasquita y su mayordoma, que a su vez pretenderán también sacar tajada de la situación.

Los actores de esta obra no forman en su conjunto un grupo de teatro, «somos un grupo de amigos, que si ha hecho teatro en otros grupos, los cuales excepcionalmente nos hemos unido para colaborar en la causa», apunta  Aracil.

El elenco de actores que formar parte de esta representación son: Mª Adela Ferrándiz y Paco Durà (ex integrantes del grupo Tre-a-tre), Mª del Mar Rodríguez y Mª Cristina Beneyto (colaboradora de Mira-nos Teatro), Maribel Blasco (colaboradora del Grupo Lloixa Teatre), Vicenta Buades y Aitor Ortega (director de El Gallinero Teatre).

Además cuentan con la colaboración de David López Tajuelo (fotografía) , Radioclubfm Sant Joan-Mutxamel y el Ayuntamiento de Sant Joan d’ Alacant.

 

 

Puedes ver también...

FINALIZAN LAS OBRAS DE APERTURA DE LA AVENIDA DEL INSTITUTO.

La concejalía de urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, ha finalizado las obras de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *