martes , 13 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - Nuevo circuito de BMX en Mutxamel

Nuevo circuito de BMX en Mutxamel

El Bmx sigue creciendo en la provincia, y esta vez lo hace en el municipio de Mutxamel. De la mano de Bikepark Costa Blanca, Mutxamel adquiere un circuito de BMX con todas las características propias de este deporte.

El complejo deportivo Bikepark Costa Blanca inició el pasado mes la reforma del pequeño circuito de iniciación, transformándolo en un circuito de BMX preparado para acoger a los mejores pilotos nacionales e internacionales. El circuito consta de una valla de salida para cuatro corredores, de unos 3 metros de alto (una de las más altas de la península), y 4 rectas diseñadas por los mejores especialistas de la disciplina. Todo esto hace que el nuevo circuito de Bikepark Costa Blanca se adapte perfectamente a la evolución que están sufriendo en todo el mundo las pistas de BMX. La intención de este complejo deportivo dedicado a la bicicleta, es que el circuito se convierta en un referente a nivel nacional y atraiga a numerosos practicantes de este deporte, que es olímpico desde 2008.

Con la temporada invernal a la vuelta de la esquina, no son pocos los corredores de BMX europeos que deciden pasar los fríos inviernos en la provincia alicantina. Y con la reforma de este circuito, la oferta para los practicantes se amplía considerablemente, lo cual es un punto a favor para que el turismo deportivo siga prosperando en la región.

Base de campeones

Unido a esta reforma, también se ha empezado a desarrollar un programa de entrenamiento para jóvenes riders de BMX. Ya son casi una decena los chicos y chicas que entrenan en este centro deportivo especializado en BMX de cara a afrontar en las mejores condiciones los campeonatos nacionales, europeos e incluso mundiales. Y la cantera ya ha empezado a dar sus frutos. Entre los corredores que entrenan en Bikepark Costa Blanca, a la orden de Marc Killian, entrenador y creador de este espacio, tenemos a varios campeones de España y autonómicos, que se esfuerzan cada día por mejorar.

Puedes ver también...

Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda Verdú, es un jinete alicantino de 24 años. El joven ha crecido rodeado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *