lunes , 2 octubre 2023
Inicio - Sant Joan Actual - Nuevo reparto de competencias en el Ayuntamiento

Nuevo reparto de competencias en el Ayuntamiento

Con la salida de los tres concejales del grupo municipal Compromís del equipo de gobierno, el alcalde de la localidad, Jaime Albero, asumió de forma momentánea las competencias que gestionaba dicho grupo político.

Tras más de una semana de negociaciones, los componentes del equipo de gobierno formado por PSOE, Decido e Izquierda Unida, llegaron a un acuerdo para el reparto de las áreas que quedaron vacante tras la salida de Compromís. Dichas concejalías eran: Hacienda, Igualdad, Juventud, Política Lingüística, Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, Energía y Agua, y Patrimonio.

Santiago Román, portavoz de Decido será a partir de ahora quien gestione la concejalía de Hacienda, dirigida hasta el momento por Llorenç Román, así como el área de Patrimonio.

Clara Rodríguez, concejala de IU será la encargada de gestionar las competencias de Igualdad, Juventud y Política Lingüística. Por su parte, Medio Ambiente pasa a ser responsabilidad de Eva Delgado, y Urbanismo de Esther Donate, ambas ediles del PSOE.

También han cambiado las competencias que hasta la fecha dirigía el alcalde, Jaime Albero. Hasta el momento las áreas de Seguridad y Policía eran responsabilidad de Albero, y ahora pasarán a ser gestionadas por Ana Isabel Carreño y Manel Giner, respectivamente.

Las tenencias de Alcaldía también han sido otro de los aspectos que han sido modificados, quedando de la siguiente manera: Manel Giner, Teniente de Alcalde; Esther Donante, Segundo Teniente de Alcalde; Clara Rodríguez, Tercer Teniente de Alcalde; y Vanesa Romá, Cuarto Teniente de Alcalde.

REPARTO DE CONCEJALÍAS:

Jaime Albero:  Alcaldía

Manel Giner: Desarrollo Local, Emprendimiento, Empleo, Polícia y Régimen Interno

Esther Donate: Sanidad, Educación, Tercera Edad y Urbanismo

Eva Delgado: Limpieza y Gestión de Residuos, Tráfico, Transportes, Mantenimiento y Obras, Cementerio, y Medio Ambiente.

Ana Isabel Carreño: Fiestas, Turismo, Seguridad y Emergencias, y Protección Civil

Clara Rodríguez: Cultura, Participación Ciudadana, Juventud, Igualdad, Política Lingüística y Asociacionismo

Juan Ramón Martín: Servicios Sociales, Energía y Agua

Santiago Román: Deportes, Hacienda, Patrimonio, Parques y Jardines

Vanesa Romá: Comercio, Mercado, Ocupación de Vía Pública y Transparencia

 

Puedes ver también...

El equipo de gobierno hace balance de los 100 primeros días de mandato

El ayuntamiento logra una subvención de fondos europeos de 1’6 millones de euros para modernizar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *