viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Octavio Seva dimite como concejal de Sant Joan

Octavio Seva dimite como concejal de Sant Joan

Octavio Seva, concejal de Comercio, Mercado y Ocupación de Vía Pública presentó el martes 24 de enero su dimisión como edil de Sant Joan. Seva formaba parte del grupo municipal Decisión Ciudadana-Decido dentro del equipo de gobierno.

Motivos únicamente profesionales. Esa ha sido la razón por la que el edil Octavio Seva presentó su dimisión, primero por registro y luego en rueda de prensa.  Seva declaró que está es una decisión premedita, ya que fue tomada antes de verano.

Seva es arquitecto técnico y tiene su propia empresa. «Mi hobby es mi trabajo» y destacó que ha trabajado mucho para llegar hasta donde está ahora y no quería renunciar a ello.  Él trabajaba a media jornada, por lo que estaba en su estudio, pero también atendía sus labores como concejal, por lo que al final trabajaba lo mismo.

El alcalde de la localidad, Jaime Albero, y el portavoz del grupo político Decisión Ciudadana-Decido, Santiago Román, fueron informados de esta decisión en el mes de agosto, y entre todos decidieron hacer oficial esta dimisión a comienzos de año, para así poder terminar los proyectos iniciados por el propio Seva.

Vanessa Romá, la tercera en la lista de Decido, y a quienes dentro del propio partido llaman «la jefa», será quien pase a ocupar el puesto que deja Octavio Seva, ocupándose de las mismas concejalías que él llevaba, Comercio, Mercado y Ocupación de Vía Pública. Romá ha ejercido como asesora de Seva y Román en lo que llevan de legislatura y desde que Seva tomó la decisión de dejar su puesto, Vanessa Romá ha trabajado con él para conocer el funcionamiento de las tres concejalías que pasará a ocupar.

Agradecimientos

Octavio Seva quiso agradecer a Santiago Román, la confianza y el apoyo recibido durante todos estos meses por su parte. De la misma forma, dio las gracias al alcalde de Sant Joan por haberle apoyado en las decisiones que ha tomado en este tiempo en el cargo.

Seva no se olvidó de nadie y dio las gracias a todos los miembros de su partido político, a sus compañeros de equipo de gobierno, de los que destacó llevarse «grandes amigos» y también a la oposición y al concejal no adscrito, Ignacio Gisbert. A todo el personal que ha trabajado con él, tanto funcionarios como asociaciones, a las 1.063 personas que en las pasadas elecciones votaron por ellos y a todo el pueblo de Sant Joan, porque tal y como ha afirmado no ha trabajado sólo para esas personas que les votaron, si no que «he trabajado para todo el pueblo»

Por su parte, Santigo Román también se mostró agradecido por su trabajo realizado en este tiempo y la «honestidad» que ha demostrado al presentar su dimisión. Una de las condiciones que Seva le puso a Román cuando este le propuso formar parte de Decido fue que, si no podía compaginar su trabajo con la concejalía, se quedaría con su trabajo, y así ha sido.

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan, también quiso darle las gracias por el trabajo realizado en este tiempo, y destacó su valentía al haber tomado ciertas decisiones que han sido polémicas y por haber tenido iniciativa para desarrollar nuevos proyectos.

La renuncia a su cargo no se hará oficial hasta el pleno del próximo jueves 26, tras el cual el acta del mismo será enviado a la Junta Electoral Central de Madrid. Este proceso tardará unas tres semanas, ha informado Albero, y se espera que para el pleno del próximo mes de febrero, Vanessa Romá pasará a formar parte de forma oficial del equipo de gobierno.

Compañeros de gobierno

Octavio Seva se mostró emocionado en varios momentos de la rueda de prensa, y se le llegó a entrecortar la voz, tal y como el mismo declaró.

A la rueda de prensa acudieron representantes de todos los grupos políticos, a varios de los cuales se les vio emocionados durante la despedida de Octavio Seva, menos del Partido Popular, del cual no acudió ningún miembro de este grupo político.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *