lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - OPINIÓN. Ciudadanos y el arte de la interpretación

OPINIÓN. Ciudadanos y el arte de la interpretación

Como demuestra la teoría del caos, las cosas que hagamos hoy, influirán en nuestro futuro. Verán que pronto entienden lo que quiero decir. El grupo municipal Ciudadanos en Sant Joan no es ajeno a la deriva de sus mayores a nivel nacional, singularmente con su postura a cuenta de la prisión permanente revisable, cuestión que han dejado patente en sus actuaciones por redes sociales días atrás.

Como recordara el amable lector, en aquel  fallido programa  PSOE-Ciudadanos de 2016, estos últimos solicitaban su derogación inmediata. En 2017 fue el Partido Popular el único que voto en contra de su derogación en el Congreso, con la abstención de Ciudadanos. Ya en 2018 esta formación política, en un primer movimiento, ha presentado una enmienda para que no se derogase, para a posteriori, solicitar  que se endurezca  el acceso al tercer grado. Ya ven, todo un ejemplo de firmeza argumental.

Conviene aclarar, que en el momento en el que este artículo se pública, desconozco si mantienen lo dicho, o más bien, todo lo contrario. Lo cierto y verdad, es que esta situación obedece exclusivamente a la calentura que les ha producido la estimación de un susceptible  resultado electoral, que apunta una ventaja sobre el PP en unas hipotéticas elecciones. Sin duda, tal circunstancia ha provocado que  llevados por ese ansia de poder, sus acciones sean  erradas, sin sentido, descoordinadas, sin  un mensaje claro, pero sobre todo, abrazados por esa corriente tan desgraciadamente extendida, que se hace llamar, postureo.

Resulta lamentable, que alguien dentro de ese partido no haya pensado que esa encuesta solo mide un estado de ánimo coyuntural, ya que de momento ni habrá adelanto electoral, ni existe en el respetable,  la tensión que precede a unos comicios. Pero bueno, están en su derecho de “podemizar” sus políticas.

Como decía, los representantes de Ciudadanos en Sant Joan, no han sido ajenos a esta deriva, y llevados por ese caos interno, donde los errores de comunicación son de primer nivel, han actuado siguiendo ese quietismo ampliado. Véase; argumentos errados, improvisación y, sobre todo, frustración. Esto último traducido en bloqueos vía twitter, de su Secretario local a miembros del Partido Popular, por la única razón de  formular preguntas utilizando ese medio. Por cierto, un estilo este,  bastante empleado por el Alcalde, Jaime Albero (PSOE), que huye de los debates o las críticas, bloqueando a miembros del Partido Popular, cuando no mofándose.

Esperemos que aquellos que dicen ser un partido de Estado, con aspiraciones de gobierno, se tomen con la seriedad esperada, las cuestiones de una índole como la aquí traída. De lo contrario, les auguro un destino similar a Podemos, al que por cierto hace año y medio otras encuestas les hicieron creer en la realización de sus sueños. Ya se sabe, cuando uno se pasa en el afán de ganar, comienza a perder.

 

Antonio García

Vicesecretario de Buen Gobierno

Partido Popular de Sant Joan

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

2 comentarios

  1. Estimado Sr. García:

    Tan sólo unas breves líneas para aclararle un par de puntos, ya que el escaso tiempo libre que nos deja nuestra actividad profesional a los que no vivimos de la política prefiero dedicarlo a trabajar en temas de mucha más utilidad para Sant Joan y para nuestra agrupación.

    Desde mis perfiles PERSONALES de RRSS soy muy libre de debatir con quien me apetezca o estime oportuno, y del mismo modo, de bloquear o dejar de bloquear a aquel o aquellos cuya opinión no sea de mi interés, o con quien no desee entrar en debates estériles. Bien saben los representantes de otras formaciones de Sant Joan, e incluso algunos de la suya, que desde el respeto mutuo y la educación, siempre me han encontrado, tanto dentro como fuera de las RRSS, para hablar de cualquier cosa que afectase a nuestro municipio.

    Por su actitud, parece ser que a quien más preocupa las encuestas a las que hace referencia es a su formación, ya que últimamente parecen únicamente instalados en el modo “precampaña”, y en la lucha “barrio a barrio, casa a casa” con quien hasta hace poco han despreciado como rival político y aliado cuando les ha hecho falta, pero que ahora parece ser que si ven como competencia directa.

    Yo por mi parte, y hablo a título personal, a pesar de que creo que es el sentir de muchos de mis compañeros, soy de la opinión, de que para bien o para mal, todavía queda mucho para las próximas elecciones, y que Sant Joan tiene muchos problemas y necesidades en las que merece mucho más la pena centrarse hasta entonces, antes que en entrar en estas peleas de gallos que no aportan nada a nuestros vecinos y les ofrecen un espectáculo poco edificante.

    Saludos cordiales y buen fin de semana.

  2. Buenos días:
    Usted es libre de aceptar en sus redes sociales a quien quiera, faltaría más. El pequeño detalle que se le escapa , es que si uno tiene un cargo político ( pagado o no), convendrá conmigo en que no es muy elegante huir de debates vía bloqueos. Pero vamos, cada uno es dueño de sus actos.
    Por último, ya que veo que aclara igualmente este extremo, yo tampoco vivo de la política, aún así , se diferenciar entre lo urgente y lo importante.
    Otro saludo cordial para usted.
    Atentamente:
    Antonio Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *