Como demuestra la teoría del caos, las cosas que hagamos hoy, influirán en nuestro futuro. Verán que pronto entienden lo que quiero decir. El grupo municipal Ciudadanos en Sant Joan no es ajeno a la deriva de sus mayores a nivel nacional, singularmente con su postura a cuenta de la prisión permanente revisable, cuestión que han dejado patente en sus actuaciones por redes sociales días atrás.
Como recordara el amable lector, en aquel fallido programa PSOE-Ciudadanos de 2016, estos últimos solicitaban su derogación inmediata. En 2017 fue el Partido Popular el único que voto en contra de su derogación en el Congreso, con la abstención de Ciudadanos. Ya en 2018 esta formación política, en un primer movimiento, ha presentado una enmienda para que no se derogase, para a posteriori, solicitar que se endurezca el acceso al tercer grado. Ya ven, todo un ejemplo de firmeza argumental.
Conviene aclarar, que en el momento en el que este artículo se pública, desconozco si mantienen lo dicho, o más bien, todo lo contrario. Lo cierto y verdad, es que esta situación obedece exclusivamente a la calentura que les ha producido la estimación de un susceptible resultado electoral, que apunta una ventaja sobre el PP en unas hipotéticas elecciones. Sin duda, tal circunstancia ha provocado que llevados por ese ansia de poder, sus acciones sean erradas, sin sentido, descoordinadas, sin un mensaje claro, pero sobre todo, abrazados por esa corriente tan desgraciadamente extendida, que se hace llamar, postureo.
Resulta lamentable, que alguien dentro de ese partido no haya pensado que esa encuesta solo mide un estado de ánimo coyuntural, ya que de momento ni habrá adelanto electoral, ni existe en el respetable, la tensión que precede a unos comicios. Pero bueno, están en su derecho de “podemizar” sus políticas.
Como decía, los representantes de Ciudadanos en Sant Joan, no han sido ajenos a esta deriva, y llevados por ese caos interno, donde los errores de comunicación son de primer nivel, han actuado siguiendo ese quietismo ampliado. Véase; argumentos errados, improvisación y, sobre todo, frustración. Esto último traducido en bloqueos vía twitter, de su Secretario local a miembros del Partido Popular, por la única razón de formular preguntas utilizando ese medio. Por cierto, un estilo este, bastante empleado por el Alcalde, Jaime Albero (PSOE), que huye de los debates o las críticas, bloqueando a miembros del Partido Popular, cuando no mofándose.
Esperemos que aquellos que dicen ser un partido de Estado, con aspiraciones de gobierno, se tomen con la seriedad esperada, las cuestiones de una índole como la aquí traída. De lo contrario, les auguro un destino similar a Podemos, al que por cierto hace año y medio otras encuestas les hicieron creer en la realización de sus sueños. Ya se sabe, cuando uno se pasa en el afán de ganar, comienza a perder.
Antonio García
Vicesecretario de Buen Gobierno
Partido Popular de Sant Joan