martes , 26 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - OPINIÓN. Los retos de un alcalde

OPINIÓN. Los retos de un alcalde

Hace ya dos años que asumí el gran reto de ser Alcalde de Sant Joan. Han sido dos años de grandes dificultades, algunas que eran de índole económica y jurídica fruto de la nefasta anterior gestión del PP. Otras han surgido de la falta de cultura democrática de corte europeo basado en el diálogo y la negociación que algún grupo político ha demostrado. Estas dificultades han hecho que las discrepancias (normales en el desempeño diario) se airearan en la prensa más de la cuenta. Pero estas dificultades no han impedido ni retrasado que como Alcalde haya guiado el rumbo del pueblo de Sant Joan por la senda de progreso de la que nunca debió salir.

En esta mitad de mandato esos grandes retos que me marqué como Alcalde los he cumplido: hemos superado el laberinto jurídico y económico de la fallida UCAM gracias a la negociación con la consellería; hemos asumido el desastre de La Font, que ha supuesto un gasto de 6 millones de euros para todos los santjoaners; hemos desbloqueado desde la empresa municipal la finalización de Nou Nazareth ; hemos conseguido la construcción de la ampliación del centro de salud y 21 millones de € de inversión en nuestro hospital ; hemos conseguido una rotonda en Abril que soluciona un punto negro de tráfico y paso peatonal en Benimagrell; hemos conseguido bajar 400 personas el paro bajando del 15%, lo que no ocurría desde 2008; y sobre todo hemos conseguido mantener unido un equipo de gobierno a pesar de palabras gruesas y desplantes pues la gestión de egos no ha sido sencilla.

Los retos para este segunda parte del mandato son más apasionantes si cabe. Tenemos que lanzar la Escuela Superior de Arte Dramático en el antiguo Lloixa; crear la Junta Gestora de las fiestas del Cristo ; eliminar los barracones de colegios e institutos; hacer que las consellerías construyan el Colector Norte y una Residencia de personas mayores en la Residencia de tiempo libre ; aprobar el programa del Parque Empresarial para garantizar empleo y riqueza y hacer de nuestro pueblo un lugar donde podamos desarrollar un proyecto vital con garantías de éxito, entre otros muchos.

Para presentar gestión a los vecinos y vecinas de Sant Joan en 2017 hemos trabajado muy duro en 2015 y 2016. Para presentar gestión en 2019 tenemos que trabajar muy duro en 2017 y 2018. Quien a día de hoy esté pensando más en las elecciones de 2019 que en mejorar durante estos dos años la vida de sus vecinos se equivoca. Hay oportunidades que están al alcance una vez en la historia y Sant Joan no puede esperar.

 

Jaime Albero Gabriel

Alcalde de Sant Joan d’Alacant

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *