viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - OPINIÓN. Postureo diabólico

OPINIÓN. Postureo diabólico

Se entiende por postureo todo aquello que sirve para expresar formas de comportamiento y actuación, más por apariencia que por una verdadera motivación. Esta manera de entender cualquier faceta de la vida, debe ser un ejercicio difícil y hasta cierto punto criticable, si, quién lo ejerce, sabe lo que está haciendo y porqué. En mi opinión es algo diabólico, cuando solamente se puede ofrecer por toda actuación exactamente eso: Postureo.

Desde hace dos años en nuestro Ayuntamiento existe un postureo excesivo, practicado peligrosamente por el equipo de desgobierno.

No lo digo yo; en fechas recientes, Compromís, grupo político que forma parte del cuatripartito o al menos eso parecía, denunció en los medios las formas de proceder del Sr. Albero, dedicándole lindezas de todo tipo. Una descripción de una situación, que si bien es cierto se ajusta bastante a la realidad, no debemos olvidar tampoco que es posible gracias a que quienes ahora denuncian, participaron con sus propios votos del akelarre que designó Alcalde al candidato del PSOE, Jaime Albero, que obtuvo el peor resultado de su partido en unas elecciones municipales de los últimos 30 años.

La denuncia pública viene motivada por la forma que el Sr. Albero ha querido participar en la negociación del comité de huelga de limpieza, con el único propósito de salir airoso una vez desconvocada la misma. Los detalles, siempre fundamentales, son los que alejan las posturas. El Sr. Alcalde dice que el Ayuntamiento “aportará 100.000€ en tres años en beneficio de los trabajadores”.

Vayamos por partes. Primero y más importante: El Ayuntamiento NO puede aportar NADA en un litigio entre empresa y trabajadores.

Segundo. Dice el Sr. Alcalde que “el presupuesto 2017 aportará 50.000€ en concepto de ampliación del servicio de Limpieza en las zonas de Nou Nazareth y el Sub11”. ¿Es una broma? La urbanización de Nou Nazareth, con muchísima suerte, estaría terminada para el verano-otoño de 2018, mientras que en el caso de la urbanización del Sub11 no existe ni siquiera fecha de inicio de obras. En ambos casos resulta inviable destinar una partida presupuestaria este año en pago por un servicio que no se puede realizar, porque a parte de ser imposible, es ILEGAL.

¿En qué ensoñación fantasiosa pensó usted, Sr. Albero, que semejante negociación sería factible en el presupuesto municipal 2017? Unas cuentas públicas fantasma que van camino de convertirse en una leyenda urbana, porque todos los concejales del desgobierno cuatripartito hablan de él, pero nadie lo ha visto jamás. Res de res.

Cómo podrán comprobar sufridos lectores, nuestro Sr. Alcalde lo ha hecho de nuevo. Ha vuelto a deleitarnos, esta vez recreándose en la suerte, en un alarde más de su excelso postureo.

Todo esto con ser muy grave, que lo es, no pasaría de ahí, pero en esta ocasión hay factores muy importantes que conviene aclarar, porque usted, Sr. Alcalde, entró en escena al final de una negociación entre la empresa FCC y los trabajadores, ya en tiempo de descuento, acuciado por las fechas y la amenaza seria de una huelga de Limpieza. No tenía usted, Sr. Albero, planteamiento alguno. Todo postureo, a golpe de fotos, publicidad y autobombo en redes sociales, llegando incluso a utilizar, sin ningún rubor, ni vergüenza, para su propia campaña de imagen, los perfiles oficiales de facebook y twitter del Ayuntamiento de Sant Joan.

Nada nuevo, porque es algo a lo que nos tienen acostumbrados en el ejercicio de su cargo, usted y sus compañeros de desgobierno, “defensores a ultranza de los trabajadores”, ¿de cuáles? Porque de los del servicio de Limpieza se ha servido y, lo que es más grave, se ha reído, usted, Sr. Albero. Los ha utilizado para sus fines partidistas y no ha solucionado su gran problema. Además, como es su costumbre, quiere que los demás aprobemos un presupuesto que pretende incluir un acuerdo ilegal en el que usted fue el principal hacedor. Y si ello no ocurre, presentarse como víctima de una situación sobrevenida. Es usted, Sr. Alcalde, un estratega de miedo dónde los haya.

Y ahora, una vez denunciadas las fabulaciones permanentes y los comportamientos dignos de estudio del Sr. Alcalde, ¿qué piensa hacer Compromís? Como socio mayoritario de gobierno, este partido tiene una parte importante de responsabilidad en toda esta vorágine de desgobierno. Están a tiempo de rectificar. ¿Abandonarán su indefinición y demostrarán que la coherencia está por encima de la nómina de final de mes?

Como santjoaner pensando en el bien de nuestro municipio, me encantaría que el desgobierno cuatripartito abandonase el postureo diabólico del que hace gala, pero me temo que por falta de costumbre, ausencia de ganas o lo que es peor, una imposibilidad manifiesta de anteponer los intereses generales a los suyos propios, serán incapaces de hacerlo.

No hay mal que cien años dure. Paciencia.

 

Manuel Aracil Llorens

Portavoz GMPP en el Ayto. de Sant Joan d´Alacant

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *