sábado , 28 enero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - Organizan una jornada completa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Organizan una jornada completa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Bajo el lema La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás, las concejalías de Educación, Cultura, Medioambiente y Turismo organizan el martes 30 de noviembre, coincidiendo con la fecha conmemorativa, una jornada repleta de actividades en el  Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo

Como cada año, la Asociación de Ciudades Educadoras formada por más de 500 ciudades de 36 países diferentes, celebra y renueva su compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras, promoviendo así los principios básicos para el impulso educativo de las ciudades e incidiendo en la importancia que tiene la educación en el desarrollo de sus habitantes.

En 2016 a través de la concejalía de Educación dirigida por Esther Donate, Sant Joan d’Alacant se adhiere a este proyecto realizando actividades destinadas a toda la ciudadanía, independientemente de su edad, género o procedencia, buscando la implicación activa tanto del gobierno municipal como de los habitantes de la localidad e impulsando iniciativas donde puedan integrarse todas las personas de nuestro municipio con el fin de hacerles partícipes del desarrollo de la ciudad.

Para celebrar este día, las concejalías implicadas llevaran a cabo una programación que aúna historia, medioambiente y educación. El lugar escogido este año para desarrollar las actividades será la recientemente restaurada y trasformada Torre Ansaldo, un enclave ideal  para el municipio por su valor cultural que abrirá sus puertas al público de 10 h a 13 h y de 17 h a 20 h, para que los vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant puedan conocerla y visitarla.

A las 12 del medio día, tendremos una visita guiada de la mano de “Sant Joan T’Estime”, el proyecto que recoge los recuerdos y memorias de nuestro municipio. Durante la visita guiada, los vecinos que quieran participar podrán contar sus recuerdos de la Torre Ansaldo y de la Huerta, y se recogerán datos para futuras entrevistas sobre estos temas. Por la tarde de 17 h a 19 h se realizarán talleres infantiles.

En la sala del “Laboratori Cultural” de la primera planta, podrás construir “Manualidades con Historia” y crear una réplica de edificios emblemáticos y patrimoniales de nuestro pueblo, una serie de recortables editados desde la concejalía de Turismo dirigida por Manel Giner.

Y en la planta baja tendremos el taller ofrecido por la concejalía de medioambiente que dirige Esther Iborra, “Bombas de semillas” dónde aprenderemos a fabricar bolas de arcilla con semillas con las que contribuir a mejorar la biodiversidad de Sant Joan.

La entrada tanto para las visitas como para las actividades, será libre y limitada al aforo.

Puedes ver también...

El PSOE responde tras conocerse el cese de sus competencias como concejales del equipo de gobierno

El vienes 13 de enero se oficializó la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *