miércoles , 30 abril 2025

El Partido Popular expone sus conclusiones tras el Pleno extraordinario

COMUNICADO PARTIDO POPULAR

Ante la reiterada omisión de información y la imposibilidad de formular preguntas a la concejal delegada de Turismo, Dña. Anaí Carreño Hermosel, que se ausentó por “motivos personales” de la sesión plenaria del mes de enero, el grupo municipal del Partido Popular de Sant Joan, al amparo del artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen local y cumpliendo los requisitos y la rúbrica de los 7 concejales que integran nuestro grupo, solicitó el pasado 27 de enero por Registro un pleno extraordinario para fiscalizar la gestión del área de Turismo.
Tras la celebración de la sesión plenaria exponemos las siguientes conclusiones:
El 16/01/2017 solicitamos por Registro municipal información que NO ha sido respondida por escrito y/o in voce en el pleno extraordinario. De ello se desprende:

• La concejalía de Turismo NO solicitó diferentes propuestas presupuestarias previas a la contratación de los servicios para desarrollar el logotipo de Turismo, presentado en rueda de prensa en marzo de 2016.

• La concejalía de Turismo NO solicitó diferentes propuestas presupuestarias previas a la contratación de los servicios para desarrollar la página web de Turismo, presentada en rueda de prensa en enero de 2017.

El 18/01/2017 solicitamos por Registro municipal información que NO ha sido respondida por escrito y/o in voce en el pleno extraordinario. De ello se desprende:

• NO existe informe técnico que avale y certifique que los precios que la concejalía ha pagado por el diseño de la página web de turismo se ajustan a precio de mercado.

• NO existe informe de viabilidad y/o estudio de ingresos/gastos real previo a la contratación de la página web de turismo, lo que supone el INCUMPLIMIENTO del punto 28 del pacto de Gobierno cuatripartito firmado por PSOE, EUPV, Compromís y DECIDO.

El convenio Moderniza 7.0 firmado en julio de 2014 entre el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant y la Diputación de Alicante ofrece entre otros servicios a los ayuntamientos el alojamiento de las páginas webs, la compra del dominio y la formación en el manejo de la herramienta (WordPress), así como su mantenimiento, entre otros. Ello hubiera supuesto para nuestro municipio el ahorro de 10.000€, ya que los costes habrían sido asumidos por la Diputación de Alicante con 0 coste para las arcas municipales.

La concejalía de Turismo NO realizó presentación pública alguna en el stand del Patronato de Turismo Costa Blanca en la edición de FITUR 2017, como refleja la agenda oficial del organismo. La concejal faltó a la verdad en sus declaraciones a los medios y en la justificación de la premura en presentar la página web.
En consecuencia a todo lo expuesto, hoy hemos asistido a un pleno que el equipo de gobierno cuatripartito se ha ocupado en vaciar de contenido, dejando de responder a todo lo que tenía significado para la convocatoria de la sesión.
Los vecinos tienen derecho a recibir de su Gobierno toda la información, sobretodo cuando se trata de cuestiones económicas que afectan por igual a la ciudadanía.
En tan sólo 20 meses de Gobierno se han derrumbado todas aquellas promesas de Democracia participativa, Igualdad, Transparencia, “Paredes de cristal” y Acceso a la información, que con tanta facilidad prometían quienes hoy tendrían que cumplirlas sin requerimiento alguno.

Desde el Partido Popular siempre trabajamos en defensa de los intereses generales, motivo por el cual no podemos entender tanta opacidad del gobierno cuatripartito que a día de hoy siguen haciendo “oposición a la oposición”.

Por último exigimos al Sr. Alcalde de Sant Joan, D. Jaime Albero, que en su discurso de investidura afirmó:  «Seremos un gobierno transparente y honesto que no dé ninguna excusa al malentendido…» sea consecuente con sus palabras, abandone el postureo, se ponga a trabajar de una vez y gobierne para todos.

Puedes ver también...

La VIII Carrera Solidaria de la UMH, prevista el 6 de abril, volverá a convertir a Sant Joan en la sede de la inclusión y la diversidad en el deporte

Con más de 700 personas inscritas, la salida y meta continúa en el Polideportivo Municipal, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *