martes , 10 diciembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Partido Popular : Seguir con las políticas de control de gasto y bajada de impuestos; controlar y optimizar la limpieza del municipio

Partido Popular : Seguir con las políticas de control de gasto y bajada de impuestos; controlar y optimizar la limpieza del municipio

  • ¿Qué balance hace de esta legislatura?

Pienso que esta legislatura, a pesar de gobernar en minoría y sin ningún tipo de pacto, ha sido muy positiva para el municipio. Mas allá de continuar con nuestra política de seguir con el control del gasto, de seguir bajando impuestos, de poner en valor nuestro patrimonio, y de seguir incrementando las becas de comedor y escolares, hemos hecho realidad importantes proyectos como la rehabilitación de la zona del antiguo matadero y el Espai Jove. Y están en marcha el nuevo Mercado Municipal y sobre todo la apertura de la Av. Enric Valor, proyecto este que viene desde 1989 y de una importancia capital para nuestro pueblo.

  • ¿Cómo valora las elecciones municipales en Mutxamel?

Todas las elecciones son importantes, estas si cabe un poco más por su incidencia directa en los ciudadanos.

  • ¿Cree que la gente votará lo mismo o parecido a lo que hizo en las generales en Mutxamel, se pueden extrapolar esos resultados al ámbito municipal?

Creo que como he dicho, por su incidencia directa en los ciudadanos, ahora se tiene en cuenta más a las personas que a las siglas.

  • ¿Cómo va a ser su campaña electoral, “puerta a puerta”?

Hemos diseñado una campaña sin grandes actos y basada en la relación personal y directa con nuestros vecinos.

  • ¿Cuáles son los objetivos/proyectos prioritarios que tiene para Mutxamel?

; incremento de las tarjetas BONO-BUS para nuestros mayores; implantación de un BONO-GUARDERIA de 0 a 3 años; nueva ubicación para las bibliotecas y sala de estudios y musealización de la Casa de Cultura para Museo Arcadio Blasco; conseguir ser un enclave turístico residencial potenciando nuestra gastronomía, nuestras fiestas y nuestro patrimonio cultural, natural y arquitectónico; y reivindicaremos una línea TRAM desde Lucentum hasta la Universidad por la Ronda San Vicente-San Juan para comunicar mejor urbanizaciones como Almajada, Ravel, La Huerta, etc.

  • ¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si fuera alcalde?

Una vez que ya están iniciadas las obras de la prolongación de la Av. Valencia y tenemos la financiación para el nuevo Mercado Municipal en el antiguo Colegio El Salvador, proceder a la adjudicación de la obra.

  • Todo parece indicar que el próximo gobierno pasará por alianzas entre varios partidos. ¿Cuál es su preferencia para alcanzar pactos y con quién descartaría?

Hemos demostrado nuestra capacidad de dialogo, tanto cuando teníamos mayoría absoluta como cuando no, como en esta última legislatura. Si hubiera que pactar, y lo digo porque hemos gobernado en minoría sin pacto, lo haríamos con cualquier formación que pretenda que Mutxamel sea un municipio más dinámico, más abierto y más cómodo seguro y habitable, acorde a nuestra ubicación en la zona metropolitana de Alicante.

  • ¿Tiene algunas líneas rojas a la hora de pactar con otros partidos?

En principio no, siempre que se tuviera en cuenta a lo que acabo de referirme. Pero pienso que las radicalidades extremas no son buenas.

  • ¿Se ve futuro alcalde de Mutxamel? ¿Se atreve a dar un pronóstico y el número exacto de escaños del arco parlamentario de Mutxamel que tendremos a partir del 26M?

Los pronósticos son complicados y en la mayoría de veces erróneos. Creo que voy a seguir siendo alcalde otros cuatro años, y lo creo porque será bueno para Mutxamel.

  • A nivel más personal, ¿cómo y cuándo surgió su pasión por la política?

Después de algunas propuestas, y participar activamente en el mundo asociativo del municipio, decidí participar en política en el año 2003.

  • ¿Cuáles son sus referentes políticos?

Mi referente podría ser cualquier persona moderada, centrada y liberal, pero por su importancia histórica, Adolfo Suárez.

  • Por último, ¿cómo le gustaría que le recordara la gente?

Creo que soy una persona normal, me dicen que “ buena persona “, pues así me gustaría que me recordaran. Y además que todas mis decisiones fueron encaminadas a mejorar nuestro pueblo.

Puedes ver también...

El IES Mutxamel gana el Premio Provincial de la Juventud 2019 de Igualdad

El IES Mutxamel ha ganado el pasado viernes 15 de noviembre el Premio Provincial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *