lunes , 3 octubre 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Paso adelante para la generación del Parque de Vivienda Pública en Régimen de Alquiler

Paso adelante para la generación del Parque de Vivienda Pública en Régimen de Alquiler

El Alcalde Santiago Román y el Concejal de Vivienda Javier Sánchez, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant con el Secretario Autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar y el Director General del EVHA, César Jiménez

En dicha reunión se han abordado las siguientes líneas de actuación:

1.- La puesta en marcha de un concurso para la adjudicación en derecho de superficie, con importantes ayudas europeas, para las promotoras adjudicatarias, de las parcelas de las  que el EVHA, dispone en Sant Joan en la zona de l’Alqueria.

Dicho concurso se iniciará en breve espacio de tiempo, y permitirá la construcción de vivienda en régimen de alquiler, con un plazo tope de ejecución, al estar sujeta a fondos europeos.

2.- Establecer cauces de cooperación que permitirán la ejecución de un proyecto de promoción pública de vivienda en suelo municipal en la zona de Canyaret.

3.- Acceso a los programas europeos de ayuda a la rehabilitación y regeneración de barrios y entornos residenciales del municipio.

4.- Reforzar la Oficina Xaloc, con la firma de un nuevo Convenio, que permita dotarla de mayores recursos humanos, y que aumenten el importante servicio que ya prestan.

En palabras del Concejal de Vivienda Javier Sánchez, “se ha tratado de un encuentro muy productivo en el que ambas Administraciones han concretado actuaciones que pueden suponer la generación de una importante parque de viviendas, en régimen de alquiler”  y que “supone un importante avance y un reconocimiento a la tarea, que en materia de vivienda se está realizando en nuestro municipio, y que va a permitir avanzar y profundizar en políticas de vivienda.”

 

Puedes ver también...

Sant Joan presenta “Hoop carpool”, la app de compartir coche

Dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, Sant Joan ha presentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *