martes , 26 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Paula Nerea García y Ainara Alarcón serán coronadas el próximo sábado 27

Paula Nerea García y Ainara Alarcón serán coronadas el próximo sábado 27

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz se acercan, y si el pasado mes de julio eran las peñas con su tradicional cena del «sobaquillo» las que celebraban la proximidad de las fiestas, ahora es la coronación de las Reinas y Damas 2016 la que hace que empiece la cuenta atrás.

El próximo sábado 27, Paula Nerea García Lucas y Ainara Alarcón Juan serán coronadas como Reinas de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz 2016. Nayla García Reyes y Clauda Rodríguez Atencia recibirán la banda como damas infantiles; Estefany Muñoz Ramos y María González Sala representarán  a Sant Joan como damas adultas.

El acto dará comienzo a las 21:30h y después de muchos años celebrándose en la Plaza de José Carreras, este año será en la Plaza de l’Ordana, lugar en donde se realizaba esta gala tradicionalmente.

Con la coronación de las nuevas Reinas y Damas comienza un nuevo ciclo festero, pero para que esto sea así primero tiene que terminar otro. Andrea Soler Fernández, Danna Ruso López, Lucía Marco Bo, Andrea García Santos, Vanesa Mora Pérez y Carmen Terol Caturla tendrán que despedirse de sus cargos como máximas representantes de las fiestas 2015, siendo este uno de los momentos más emotivos de la noche.

A partir de esa noche las recién coronadas Reinas y Damas comenzarán a representar a Sant Joan y uno de los primeros actos que se enmarcan en el programa de fiestas son las paellas, que se celebran como cada año el primer domingo de Septiembre. Este acto es una convivencia no sólo entre peñistas sino también con las diferentes asociaciones festeras y culturales del municipio, las cuáles también acuden a realizar su propia paella.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *