viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - Pedro Miguel Planelles Riera, Presidente de la Comision de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, nos confirma que la decisión de suspender las fiestas ha sido dolorosa pero unánime por todos los sectores afectados

Pedro Miguel Planelles Riera, Presidente de la Comision de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, nos confirma que la decisión de suspender las fiestas ha sido dolorosa pero unánime por todos los sectores afectados

1. Nuevo mazazo a las fiestas grandes de Mutxamel, ¿Cómo están los ánimos?

La verdad que, nuevamente, ha sido un golpe duro para nuestras fiestas, pero creo que es algo que todos, de una manera u otra, lo teníamos asumido desde hace algún tiempo. La verdad que los ánimos están un poco bajos, pero éramos y somos conscientes que, aunque la situación esta algo mejor que el pasado año, era la mejor decisión que podíamos tomar puesto que nuestras fiestas son unas fiestas de hermandad, fraternidad, donde los abrazos están al orden del día y donde iba a ser complicado guardar ciertas medidas de seguridad.

2. ¿Ha habido consenso entre todos los implicados (comparsas, Ajuntament y la propia Comisión) a la hora de anular nuevamente las fiestas de Moros y Cristianos 2021?

Llevábamos ya un tiempo manteniendo conversaciones entre todas las partes implicadas e incluso con médicos y personal sanitario diverso, con lo que la decisión no fue tomada a la ligera, sino con un criterio sanitario, que es como se deben hacer las cosas. Evidentemente que ante esta situación, y al igual que el pasado año, el consenso entre todos fue unánime y la decisión, por dolorosa que es, fue tomado por unanimidad de todas las partes.

3. La pregunta del millón… ¿habrá fiestas el año que viene?

Verdaderamente, es la pregunta del millón y la que todos nos hacemos, pero es una pregunta para la cual no tenemos respuesta cierta. Nuestro deseo es que el próximo año se puedan realizar las fiestas, de hecho, nosotros ya estamos trabajando para ello, pensando en que el 2022 será el año en el que, después de dos años de suspensión, se puedan realizar nuestras fiestas.

4. ¿Qué incidencia del Covid consideráis que sería segura para la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos?

Lo ideal es que fuera la misma de antes de la pandemia, es decir, 0, pero sabemos que eso va a tardar en llegar. Nosotros estamos a lo que las autoridades sanitarias dicten, y en el momento en que se diga que se pueden organizar las fiestas, mas o menos, como se hacían antes, las haremos, y es para lo que estamos trabajando ya, para que en 2022 se puedan hacer.

5. ¿Crees viable el organizar algunos actos para “matar el gusanillo”?

En la reunión que mantuvimos el martes 8 de junio, decidimos que, si la evolución de la pandemia y la situación sanitaria lo permitían, se puedan realizar algunos actos, pero aun no sabemos cuales ni de que forma organizarlos. No obstante, estos actos estarán organizados por el Ajuntament y nosotros colaboraremos en lo que haga falta, puesto que la Comisión decidió renunciar a la subvención que nos corresponde para que Ajuntament destine ese dinero a lo que realmente hace falta ahora, ayudar a la gente a salir de esta situación.

Puedes ver también...

Como grabar videos para las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *