martes , 19 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - PYCSA decidirá cómo realizar el edificio de viviendas en alquiler

PYCSA decidirá cómo realizar el edificio de viviendas en alquiler

Será una decisión del Consejo de Administración en el que están representados todos los partidos políticos

El presidente de la empresa municipal Personas y Ciudad, el socialista Jaime Albero, ha convocado un Consejo de Administración extraordinario para presentar las diferentes posibilidades que existen para la consecución del edificio de viviendas públicas en régimen de alquiler en base a la nueva legislación y a los diferentes planes de vivienda que desde la Generalitat Valenciana y desde el Gobierno de España se han lanzado.

Esta nueva legislación abre las posibilidades para que el Ayuntamiento de Sant Joan promueva, de manera directa o indirecta, viviendas en régimen de alquiler para paliar el excesivo precio al que se enfrentan los demandantes de pisos, en su mayoría trabajadores, pensionistas y estudiantes.

En el consejo de administración extraordinario se presentarán diversas vías que van desde la promoción directa gracias a las subvenciones a promotores, hasta la gestión indirecta a través de cooperativas, fundaciones o incluso entidades privadas sin perder en ningún caso la titularidad del inmueble.

Dada la amplitud de vías para construir esta ayuda al alquiler desde la administración pública, se dejará a decisión del consejo la vía a utilizar, de manera democrática y dialogada.

“Se presentan las diferentes opciones para que los grupos políticos se pongan de acuerdo para realizar esta dotación tan necesaria. Como presidente de Personas y Ciudad y Alcalde, lo importante es conseguir que nuestros vecinos accedan al alquiler a precios razonables”, ha declarado el Presidente de PYCSA y Alcalde Jaime Albero (PSPV-PSOE).

Puedes ver también...

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN MUESTRA SU APOYO A LA MUJER RURAL.

La Concejalía de Igualdad llevará al próximo pleno una declaración institucional para conmemorar el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *