martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Personas y Ciudad presenta su plan para conseguir alquileres asequibles

Personas y Ciudad presenta su plan para conseguir alquileres asequibles

  • En el consejo de PYCSA que se celebrará este viernes 29 de marzo se debatirá la propuesta de la presidencia de acometer el aumento de pisos para el alquiler en las parcelas municipales disponibles
  • El planteamiento de la empresa municipal es explorar, con el modelo que ya está explotando la Consellería de Infraestructuras y Vivienda de derecho de superficie a favor de cooperativas de vivienda sin ánimo de lucro en régimen de cesión de uso

Esta propuesta se realiza ante la constatación por los informes del Servicio Integral de Vivienda que gestiona la propia empresa de la demanda de alquileres asequibles por parte de jóvenes, familias monoparentales y personas mayores. Mediante el régimen de derecho de superficie, el ayuntamiento nunca pierde la titularidad de la parcela, pero se realiza una cesión de uso a la cooperativa sin ánimo de lucro para construir, conservar, gestionar y explotar el edificio de viviendas y las zonas comunes durante la vigencia del contrato. De no aprobarse este sistema, la presidencia planteará en los próximos consejos la construcción y gestión directa, siendo en este caso el Ayuntamiento quien asumiría los costes de construcción.

Ampliación del objeto social

En el mismo consejo se dará cuenta del informe del órgano de contratación para la modificación de los estatutos planteados por el presidente de la entidad, el alcalde Jaime Albero (PSOE). Con esta ampliación se pretende abrir la posibilidad de dar servicios municipales que hasta la fecha se prestan por empresas privadas.

En esta ampliación se contemplan servicios como el servicio de grúa, limpieza viaria y RSU, mantenimiento y conservación de parques y jardines, mantenimiento de edificios de titularidad pública, servicios culturales y festeros entre otros.

“Los resultados han mejorado de manera significativa desde 2015, generando un ahorro en 2018 para las arcas municipales de más de 114.400€, lo que nos permite abordar nuevos servicios para continuar aportando liquidez a las finanzas públicas”, ha declarado el alcalde de Sant Joan d’Alacant el socialista Jaime Albero.

 

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *