martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Plan 2400 Vivienda Protegida Pública 2021-2026

Plan 2400 Vivienda Protegida Pública 2021-2026

En la mañana del 19 de abril, el Alcalde de Sant Joan d’Alacant( PSOE) Don Jaime Albero Gabriel y el Concejal de Vivienda( PSOE), Javier Sánchez García, asistieron a la presentación del plan de vivienda protegida de la Generalitat Valenciana.

En dicho acto, se anunció la construcción  de 2457 nuevas viviendas en 18 municipios de la Comunidad Valenciana destinados a alquiler asequible, entre los que está la población de Sant Joan d’Alacant.

El referido plan contempla 4 líneas de actuación, entre las que cabe destacar la promoción propia por parte de la Generalitat Valenciana de vivienda pública, del que se verá beneficiado  el municipio de Sant Joan d’Alacant.

Así mismo también se llevarán a cabo  concurso de solares públicos cedidos en derecho de superficie a promotoras privadas para crear vivienda protegida en régimen de alquiler, en cuya línea también se incluye la población de Sant Joan.

El Alcalde del municipio destacó que “la Generalitat Valenciana está dando soluciones a los problemas de acceso a la vivienda con propuestas concretas, innovadoras y necesarias”.

Por su parte el Concejal de Vivienda resaltó la importancia de que Sant Joan esté incluida en este plan de vivienda, hecho que permitirá promocionar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler asequible en el municipio.

También se realizará una webinar al finalizar las sesiones del programa con las familias y adolescentes, para darles herramientas e información útil para el acompañamiento y ayuda respetuosa en esta aventura.

Las inscripciones se podrán realizar en la web del Ayuntamiento en el área de juventud.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *