martes , 20 agosto 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Planificación, gestión y objetivos claros es lo que Compromís quiere llevar adelante

Planificación, gestión y objetivos claros es lo que Compromís quiere llevar adelante

  • ¿Qué balance hace de esta legislatura?

Compromís comenzamos esta legislatura con el firme propósito de servicio a las personas que viven en Mutxamel. Así lo hemos hecho desde entonces, promoviendo y estando presentes en todas las decisiones que han favorecido a los ciudadanos y ciudadanas de este municipio. En cuanto al gobierno del PP, te puedo decir que esperábamos más de este equipo de gobierno y no ha sido así, siempre que nos han buscado, pocas veces ha sido, hemos estado para apoyar todas las decisiones para el beneficio de las personas, pero tenemos que reconocer que sin una planificación previa, que nunca ha tenido el equipo de gobierno y unos objetivos claros, demasiadas cosas se han quedado por el camino.

  • ¿Cómo valora las elecciones municipales en Mutxamel?

Pienso que a Compromís nos irá muy bien, hemos presentado una lista con personas muy implicadas en el municipio y los vecinos, seguro, han sabido valorar en positivo todo lo que hemos hecho estos cuatro años.

  • ¿Cree que la gente votará lo mismo o parecido a lo que hizo en las generales en Mutxamel, se pueden extrapolar esos resultados al ámbito municipal?

Los resultados de unas generales y autonómicas no han sido nunca extrapolables a unas elecciones municipales. Dicho esto, pienso que los vecinos de Mutxamel confían, a nivel local, en las listas que cada partido presentamos, la nuestra creemos que es una muy buena opción. Gente con muchas ganas de cambiar visiones y acciones, a nuestro entender “erróneas”, que se han realizado en el municipio todos estos años y sobre todo personas que queremos trabajar por Mutxamel.

  • ¿Cómo va a ser su campaña electoral, “puerta a puerta”?

Vamos a llegar lo máximo posible a los vecinos y vecinas de Mutxamel, hablando con ellos, haciendo actos en la Plaza Miguel Hernández el día 17, en la Plaza Sant Pere el 22 y en el Centro Social el 23 de mayo. También tenemos previsto reuniones con asociaciones de Mutxamel para recoger las inquietudes y propuestas que nos transmitan.

  • ¿Cuáles son los objetivos/proyectos prioritarios que tiene para Mutxamel?

Fomento para la creación de empleo, servicios públicos, fomento del comercio de proximidad, acondicionamiento del casco antiguo, llevar a término intervenciones de tipo social para las personas y en zonas donde es necesario, limpieza y recogida de residuos, infraestructuras necesarias en el casco urbano y en urbanizaciones … la lista te aseguro que ocuparía varias páginas. Planificación, gestión y objetivos claros es lo que Compromís quiere llevar adelante. Las urgencias son muchas pero resueltas por los anteriores equipos de gobierno, muy pocas. Nuestro propósito es ordenarlas priorizando aquellas mas urgentes y dar, junto a las personas, una solución que llega con demasiado retraso.

  • ¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si fuera alcalde?

Tomar contacto con las personas que trabajan para este municipio, dejarme asesorar por ellas, cambiar impresiones sobre nuestro proyecto y priorizar las acciones que queremos llevar adelante estos cuatro años. Por supuesto poner en marcha, de manera urgente, algo olvidado durante tanto tiempo, que es la participación“real”, en las mesas de participación ciudadana y comenzar a hacer que todos y todas seamos autores de un futuro mejor para nuestro municipio. En definitiva trabajar con un mismo objetivo, que no es otro que la solución de los problemas reales y el bienestar de los vecinos y vecinas de Mutxamel.

  • Todo parece indicar que el próximo gobierno pasará por alianzas entre varios partidos. ¿Cuál es su preferencia para alcanzar pactos y con quién descartaría?

Con aquellos que prioricen el trabajar por y para Mutxamel, dejando a un lado aquellos que  no vean más allá de lo que les marca su política de partido.

  • ¿Tiene algunas líneas rojas a la hora de pactar con otros partidos?

Si, con aquellos grupos que no entiendan la libertad, la igualdad, la educación, el medioambiente y lo público como elementos fundamentales para la convivencia de las personas.

  • ¿Se ve futuro alcalde de Mutxamel? ¿Se atreve a dar un pronóstico y el número exacto de escaños del arco parlamentario de Mutxamel que tendremos a partir del 26M?

Esa es la razón y el objetivo por el que me presento y además con un equipo de personas que pienso son la mejor opción para trabajar en un proyecto que vuelva a pensar en la gente y para trabajar juntos por un municipio mucho mejor del que nos dejan.

Si queremos tener la alcaldía, tendremos que ser uno de los partidos más votados y no, no me atrevo a dibujar una composición de los 8 partidos que nos presentamos a las elecciones.

  • A nivel más personal, ¿cómo y cuándo surgió su pasión por la política?

Pues tengo que remontarme a algunos años atrás. En 1983 te puedo decir que desde ese año estoy trabajando, al principio en menor medida, en este proyecto que ahora mismo es Compromís. Siempre he querido ser participe de las decisiones que de alguna forma han tenido que ver con el bienestar de las personas y su entorno, esa ha sido mi pasión en todo lo que he podido hacer hasta ahora.

 

  • ¿Cuáles son sus referentes políticos?

Todos aquellos que desde la honestidad y el servicio público, han querido hacer política encaminada a mejorar la vida de las personas y el entorno en que vivimos.

  • Por último, ¿cómo le gustaría que le recordara la gente?

Primero como una persona muy cercana y como siempre lo he sido, sensible a los problemas que todos y todas tenemos. Y en segundo lugar, como alguien que trabajando sin desfallecer y siempre desde la honestidad y el consenso, ha conseguido dejar para el futuro un mundo mejor que el que se encontró, siempre desde la modestia y fuera de todo protagonismo.

Puedes ver también...

EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL EXIGE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA PARALIZACIÓN DEL SERVICIO DE PODOLOGÍA EN EL CENTRO DE MAYORES POR FALTA DE LICENCIA SANITARIA

Hace pocos días nos ha llegado la noticia de que Mutxamel ofrece un servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *