viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Pleno consenso en los procedimientos aprobados por la Mesa General de Negociación

Pleno consenso en los procedimientos aprobados por la Mesa General de Negociación

Se aprueba por unanimidad la plantilla y la RPT de 2019 para acompañar al futuro presupuesto del presente año

En la Mesa General de Negociación celebrada el 27 de febrero, los representantes de la plantilla han aprobado la RPT del año en curso que marca las necesidades presupuestarias en materia de personal para la futura aprobación del presupuesto municipal. De la aprobación del presupuesto depende la convocatoria de una Oferta de Empleo Público que incluya las reivindicaciones de las Agrupaciones Profesionales (APs).

De no aprobarse el nuevo presupuesto, la Oferta de Empleo Público aprobada el día de 27 de febrero no incluiría a las agrupaciones profesionales según el acuerdo adoptado por unanimidad. Esta OEP incluye 25 puestos de trabajo que comprenden la tasa de reposición, la consolidación de empleo temporal, la estabilización de plantilla de policía local y la promoción interna.

Una vez acordados estos documentos tras la constitución de los nuevos órganos de negociación tras las elecciones sindicales realizadas hace 20 días, no hay ninguna traba para la confección del presupuesto por parte del departamento de Hacienda para su posterior elevación al Pleno por parte del Alcalde.

Las condiciones del protocolo horario de la Policía propuesto por los sindicatos policiales quedan vinculadas a la aprobación de la nueva RPT, para cuya confección el concejal de personal dictó providencia el pasado día 13 de febrero. La semana que viene se iniciarán los contactos con las empresas especializadas invitadas a este procedimiento de actualización. El plazo estimado de confección de esta nueva RPT es de 7 meses y se contará con la colaboración de Ayuntamiento y Sindicatos.

“Hemos conseguido que las reivindicaciones sindicales sean atendidas dentro de los límites que nos marca el procedimiento, avanzando decisivamente para conseguir unas mejores condiciones del conjunto de la plantilla”, ha declarado el concejal de personal Manel Giner (PSOE).

Manifestación

Cabe recordar que el pasado viernes 22 de febrero, decenas de personas entre ellas miembros de la Policía Local, funcionarios locales y miembros de la corporación municipal y de la oposición, se concentraron en la puerta del Ayuntamiento pidiendo al alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, más personal, más medios y un salario digno.  Los manifestantes afirmaban estar “cansados” de promesas inclumplidas.

Esa misma mañana, el alcalde de Sant Joan, les entregaba a los representantes sindicales un informe donde quedaban detalladas todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiendo desde 2015 para mejorar el servicio de la Policía Local en nuestro municipio.

Jaime Albero, afirmaba que esta protesta llegaba cuando ya se había iniciado el proceso para llevar a cabo todas las peticiones realizadas por dicho colectivo.

Albero matizó que los plazos los marca la administración pública y son necesarios todos los informes técnicos para poder sacar adelante las propuestas.

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *