martes , 13 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL APRUEBA LA SUBVENCIÓN DE AYUDAS A AGRICULTORES

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL APRUEBA LA SUBVENCIÓN DE AYUDAS A AGRICULTORES

El Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel aprobó el pasado jueves 22 de marzo la propuesta de subvención para agricultores del municipio.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel, dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la Huerta de Mutxamel y de su cultivo más emblemático, el tomate Muchamiel, presentó ante el Pleno del Ayuntamiento la propuesta de ayudas a agricultores. Este es el segundo año consecutivo que la Concejalía ofrece esta línea de ayudas. Con esta subvención se pretende proporcionar un apoyo económico al sector agrícola de la localidad, de tal forma que los agricultores puedan disminuir los gastos de explotación derivados del mantenimiento de su actividad y, permitir, de esta forma, la continuidad en el tiempo de dichas explotaciones agrícolas.

Entre las acciones subvencionables se encuentran los trabajos de preparación del terreno, la adquisición de plantones o semillas, la adquisición o alquiler de pequeña maquinaria y acciones formativas y de comercialización.

Como novedad respecto al año anterior, se pretende incentivar el cultivo del tomate Muchamiel, por lo que tendrán prioridad a la hora de obtener la ayuda aquellos agricultores que acrediten el cultivo de dicha variedad.

Para facilitar el cultivo de tomate Muchamiel, la Concejalía de Agricultura, gracias a un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández, proporciona semillas y plantones a todo agricultor que las solicite. Los agricultores interesados pueden solicitar semillas o plantones en el correo electrónico agricultura@mutxamel.org.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas se abrirá en julio y toda la información relacionada será publicada en la página web del ayuntamiento

Puedes ver también...

Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda Verdú, es un jinete alicantino de 24 años. El joven ha crecido rodeado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *