domingo , 15 diciembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Podem Mutxamel: Son ya muchos años donde Mutxamel es un caos urbanístico, sucio y sin futuro

Podem Mutxamel: Son ya muchos años donde Mutxamel es un caos urbanístico, sucio y sin futuro

  • ¿Qué balance hace de esta legislatura?

Durante estos 4 años hemos llevado las propuestas de la vecindad de Mutxamel al ayuntamiento, pese que el PP no las ha llevado a cabo en la mayoría de las ocasiones. Durante la legislatura las quejas vecinales han sido muchas y todas diferente, eso denota la gestión del PP ha sido muy mala, respaldada por el apoyo de Ciudadanos, votando en contra de propuesta que hemos realizado durante la legislatura. Los votos del PP y Ciudadanos han aprobado pliegos de condiciones que no van en favor de la vecindad, como el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, creando generar vecinos de 1ª,2ª,3ª y 4ª categoría en función donde residan.

¿Cómo valora las elecciones municipales en Mutxamel?

Como una oportunidad para el cambio que necesita Mutxamel. Son ya muchos años donde Mutxamel es un caos urbanístico, sucio y sin futuro; si se continua por la misma senda que ha llevado el PP y con el apoyo de Ciudadanos,Mutxamel seguirá anclado al pasado. Por eso las catalogo como una oportunidad para Mutxamel

¿Cree que la gente votará lo mismo o parecido a lo que hizo en las generales en Mutxamel, se pueden extrapolar esos resultados al ámbito municipal?

El voto general puede ser un reflejo en las municipales, pero va a variar,   puesto que las candidaturas locales se vota mas a la persona y al grupo. Por lo que puede cambiar parte del sentido del voto.

¿Cómo va a ser su campaña electoral, “puerta a puerta”?

Persona a persona, cercana a la vecindad. Hemos recogido propuestas en el mercadillo, escuchando las necesidades y problemas de los vecinos y la vecinas de Mutxamel. Realizaremos un acto de presentación del programa, y en la campaña seguiremos con nuestra seña de identidad estando en la calle y en las plazas.

¿Cuáles son los objetivos/proyectos prioritarios que tiene para Mutxamel?

Muchos ante las necesidades de Mutxamel. El Plan General de Ordenación urbana (P.G.O.U) es fundamental. Alcantarillado, transporte, reforma integral del Manuel Antón, mejoras en el resto de centros educativos. Ampliación del centro de salud ( tanto en personal como del   proprio centro). Municipalización de servicios públicos, regulación de vehículos eléctricos unipersonales( patinetes, bicis hoverboar.), fomento del empleo. Aumento de policía y protección civil. Revisión de impuestos…Podría llenar varias paginas, en nuestro programa están recogidas, y seguirá abierto durante toda la legislatura, puesto que las      necesidades     surgen durante ella.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si fuera alcalde?

No sabría decirte porque hay muchas necesidades. El P.G.O.U seria fundamental para que Mutxamel crezca necesita una ordenación que no tiene, para tener un desarrollo de todo el municipio y en todas las áreas.

Todo parece indicar que el próximo gobierno pasará por alianzas entre varios partidos. ¿Cuál es su preferencia para alcanzar pactos y con quién descartaría?

Con partidos progresistas podríamos llegar a un entendimiento. Tenemos claro que con partidos que tienen programas e ideologías contrarias no es posible.

¿Tiene algunas líneas rojas a la hora de pactar con otros partidos?

Mirar primero por el pueblo antes que hablar de sillones seria nuestra primera linea roja. Llevar a la realidad nuestro programa debe ser la guía para marcar las lineas rojas.

¿Se ve futuro alcalde de Mutxamel?

Siendo alcalde o concejal trabajaré para mejorar Mutxamel. Cualquiera de los candidatos y las candidatas a la alcaldía queremos ostentar el cargo, sino nos presentaríamos.

¿Se atreve a dar un pronóstico y el número exacto de escaños del arco parlamentario de Mutxamel que tendremos a partir del 26M?

No, la mejor encuesta o pronostico será el día 26 de mayo. Como ya he dicho ante las diferentes candidaturas hará que el resultado sea diferente a las generales. Así paso con el voto autonómico que no fue igual que el nacional.

A nivel más personal, ¿cómo y cuándo surgió su pasión por la política?

Hace 5 años, a los 24. Siendo estudiante de derecho y viendo la situación nacional de crisis, el 15M, y con el apoyo de amigos, amigas y familiares hicieron que diera un paso adelante.

¿Cuáles son sus referentes políticos?

La política ha cambiado, mas que los políticos son las políticas que se llevan a cabo. No tengo ningún referente, al ser el mas joven de los candidatos hace que no tenga un referente que me marque políticamente, como pasaba antes, donde la figura de los políticos marcaba más a la gente que en la actualidad.

Por último, ¿cómo le gustaría que le recordara la gente?

Es difícil pensar que opinión tiene Mutxamel sobre mi, pero espero que me recuerden como una una persona humilde, trabajadora y que quiere un futuro mejor para Mutxamel.

Puedes ver también...

Disfruta estas vacaciones y días de recogimiento familiar de las muchas actividades que la Concejalía de Cultura y Educación de Mutxamel os propone.

El día 20 a las 17.30h Papá Noel saldrá desde la puerta del Ayuntamiento acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *