viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - Podemos Mutxamel ha presentado una moción para adherirse a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio.

Podemos Mutxamel ha presentado una moción para adherirse a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio.

Esta propuesta va encaminada a realizar trabajos de control y restauración de la legalidad urbanística en suelo no urbano conjuntamente entre el ayuntamiento y la agencia dependiente de la Generalitat Valenciana. Desde Podemos Mutxamel creemos que esta adhesión es muy necesaria para el municipio como medida de control de la evacuación de aguas residuales, surgiendo vertidos incontrolados, la destrucción del medio natural y del paisaje o de edificaciones y piscinas sin licencia entre otras actuaciones.

La moción fue aprobada pero no con mayoría absoluta. Podemos, PSOE y Compromís votaron a favor de la propuesta, siendo diez de los once votos necesarios para que el ayuntamiento se adhiera a esta agencia. Por su parte PP y C’s se abstuvieron, el equipo de gobierno no voto a favor, siendo este el motivo por el cual Mutxamel no se adherirá a la agencia. Hay que recordar el área de urbanismo de este ayuntamiento tiene una gran cantidad de expedientes por infracciones urbanísticas abiertos y esta propuesta serviría de ayuda para agilizar estos expedientes.

Por otro lado, Podemos Mutxamel voto en contra de la clasificación de las ofertas presentadas a la licitación para el servicio de limpieza de los edificios escolares y dependencias municipales. Volvemos a insistir en la municipalización del servicio, de las cinco empresas que se han presentado, solo una ha sido admitida para su clasificación y ha presentado su oferta con una bajada de 73.195,46€ al precio de licitación. Volvemos a temer que ocurra lo mismo que con la actual empresa que gestiona el servicio, recordar que estamos a finales de junio y el personal del servicio aún no han cobrado la totalidad de la nómina de mayo. Ante esta situación Podemos Mutxamel voto en contra, pero insistiendo y dando como alternativa la gestión del servicio a través de la Empresa municipal de Mutxamel (ENSUVIM).

Puedes ver también...

Como grabar videos para las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *