viernes , 23 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - PODEMOS MUTXAMEL INFORMA: A PARTIR DE HOY 5 DE MAYO YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER POR EL COVID 19.

PODEMOS MUTXAMEL INFORMA: A PARTIR DE HOY 5 DE MAYO YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER POR EL COVID 19.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática dirigida por Rubén Martínez Dalmau (Podemos), abre el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para el pago del alquiler. Estas ayudas contribuirán a minimizar el impacto económico y social de la COVID19 en los alquileres de vivienda habitual.

Las personas físicas titulares de un contrato de alquiler, que se hayan visto afectadas por la crisis provocada por el COVID 19, y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica podrán solicitar dicha ayuda. El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy 5 de mayo y finaliza el 30 de junio.

Aparte de las ayudas de carácter general y las de jovenes convocadas el pasado 26 de febrero por la Generalitat Valenciana, el Gobierno ha decidido crear un nuevo programa de ayudas de adjudicación directa. La finalidad es paliar los efectos socio-económicos que puedan producirse a lo largo de los próximos meses.

La cuantía de estas ayudas van del 40% al 100%,con un máximo de 650 euros en el mes. Se subvencionará el pago de 6 meses de alquiler en un único pago.

La tramitación de la ayuda se puede realizar de forma telemática o presencial, en ambos casos se realizará siguiendo las instrucciones de la página web de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Borja Iborra, Portavoz del Podemos en el Ayuntamiento de Mutxamel afirma que » esta iniciativa de la vicepresidencia segunda pretende fortalecer el derecho a la vivienda, y también cumplir con las personas arrendadoras, que en muchos casos dependen de esos ingresos para salir adelante. Con esta medida se aumenta el escudo social iniciado por el gobierno estatal, para alcanzar el objetivo, de que nadie se quede atrás en esta crisis del COVID 19″

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *