viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Podemos Sant Joan pide que se mejore la seguridad vial en el cruce de la calle Sant Antoni con el camino de Princesa

Podemos Sant Joan pide que se mejore la seguridad vial en el cruce de la calle Sant Antoni con el camino de Princesa

Podemos ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan una solicitud en la que pide que se mejore la seguridad del cruce de la Calle San Antonio con el Camino de Princesa como medida de prevención de accidentes y para mayor seguridad de las vecinas, vecinos y viandantes de la zona. El concejal de Podemos pide que se ponga la señalización que indican las normas de tráfico, se coloquen medidas reductoras de velocidad, se pongan espejos de visibilidad en el cruce y se corrija el trazado de las aceras para hacerlas accesibles.

El vecindario de Fabraquer y usuarios del Camino de Princesa han solicitado en distintas ocasiones la colocación de espejos de visibilidad en el cruce, así como medidas de reducción de velocidad que disminuyan su peligrosidad.

Los automóviles que entran desde la rotonda del Bochinche hacia la calle de Sant Antoni lo hacen a gran velocidad al no haber ningún tipo de medida reductora y ni señalización del cruce con el camino de Princesa. Los coches que se incorporan desde el camino de Princesa a la calle de Sant Antoni tienen escasa visibilidad lo que obliga a sacar medio coche a la vía de manera temeraria, con el consiguiente riesgo de que se produzcan accidentes potencialmente graves.

En el cruce entre la calle Sant Antoni y el Camino de Princesa existe un paso de peatones sin señalización en la dirección de Sant Joan y la velocidad está limitada a 50 Km por hora cuando debería ser de 30 Km.

Se incumplen las normas de trazado en cuanto a visibilidad y giros a derecha e izquierda (Instrucción de Trazado de carreteras 3.1-IC, Guía de Nudos viarios: Cruce a nivel; Giros a la izquierda y derecha), así como las normas Estatal y Autonómica de accesibilidad, de obligado cumplimiento para obra nueva, lo que imposibilita una movilidad adecuada de los peatones y personas con movilidad reducida.

En mayo de 2017 la Plataforma por la Movilidad Sostenible y la Asociación Camins de Sant Joan presentaron un escrito el que ponían de manifiesto distintas deficiencias en el trazado de la rotonda del Bochinche. En noviembre de 2019, hace ocho meses, el grupo Podemos presentó un ruego solicitando se corrigiesen las deficiencias el acceso a Sant Joan por la Calle Sant Antoni desde la rotonda de El Bochinche y en la intersección con el Camino de Princesa. En Junio de 2020 el representante del grupo Podemos volvió a preguntar sobre la instalación de un espejo en el cruce de la calle Sant Antoni y el Camino de Princesa.

O no se ha dado respuesta a estas peticiones o se ha dicho, como única respuesta, que se está trabajando en el informe. Desde Podemos solicitamos se realicen las actuaciones oportunas a la mayor brevedad posible en cuanto a señalización, reducción de velocidad colocación de espejos de visibilidad y trazado de aceras, para solventar las deficiencias señaladas antes de que puedan llegar a producirse graves accidentes.

Ignacio Ferreiro

Concejal de Podem en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *