El Polideportivo, primer edificio público cardioprotegido

La concejalía de Deportes instala un desfibrilador en el Polideportivo para los próximos cinco años con coste 0 para el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes de Sant Joan, Santiago Román, ha suscrito un contrato entre la empresa que gestiona las Escuelas Deportivas Municipales y B+Safe, empresa especializada en la tecnología de la salud y seguridad para las empresas.

Blau Sport, empresa que acaba de renovar su contrato al frente de las Escuelas Deportivas Municipales, aportó como mejora en su oferta al concurso público celebrado el pasado mes de septiembre la instalación de un desfibrilador, herramienta sanitaria que aumenta un 70% la probabilidad de recuperarse tras un paro cardíaco. Este servicio de protección sanitaria para los usuarios del Polideportivo supondrá un coste anual de 1.440 euros anuales y estará financiado íntegramente por la empresa adjudicataria de las Escuelas Deportivas, lo que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.

Esta iniciativa coincide con la propuesta que Ciudadanos Sant Joan hizo al Pleno municipal en julio y de esta manera el Polideportivo se ha convertido en el primer edificio público de Sant Joan cardioprotegido con la instalación de este desfibrilador.

Dentro de sus características, el desfibrilador cuenta con un sistema de geolocalización para la llegada de los servicios de emergencia al punto exacto del polideportivo donde se encontrara la persona atendida. Asimismo, esta valiosa herramienta permitirá actuar con celeridad ante cualquier incidencia y prevenir casos de muerte súbita en las instalaciones del Polideportivo, ya que los cinco primeros minutos son de vital importancia para salvar la vida de una persona que ha sufrido un paro cardíaco.

 

img_5915( Gerente de la empresa de las Escuelas Deportivas, Julio Tonda;

el Técnico Deportivo, Miguel Villena;

y el concejal de Deportes, Santiago Román)

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.