martes , 17 septiembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Populismos,…¿necesarios?

Populismos,…¿necesarios?

Hace años, tuve con unos amigos una polémica sobre la volatilidad del gasoil con respecto a la gasolina. Uno de ellos comentaba que el gasoil, si lo agitabas bastante era más volátil y prendía rápidamente como la gasolina. Acto seguido, para demostrar su teoría, agarró un bidón pequeño de unos dos litros y lo relleno con unos 200 cc de gasoil, arrojamos una cerilla encendida y el gasoil, evidentemente, no prendió, entonces el compañero agarró el bidón y empezó a agitarlo frenéticamente, lo dejó en el suelo, echó una cerilla y aquello pegó una llamarada de la hostia,…por favor absteneos de hacer el experimento, nos pegó un susto de cojones.

Os estaréis preguntando, que coño tiene que ver esto con los populismos,…muy fácil,… Imaginaros que la sociedad es el gasoil y la cerilla son los populismos, en una sociedad tranquila sin agitar, porque sus problemas en mayor medida son solucionados por sus dirigentes políticos, no prenden los populismos. Pero,…crispa a la masa social , carga al trabajador con abusivas cargas fiscales y económicas, quítale poder adquisitivo, putéalo con los recibos de la luz y el agua, súbele los impuestos y bájaselos al empresario y haz que pague, a través de abusivas comisiones, los desmanes de la banca privada, luego arrójale un populismo y ya verás como prende,…y prende a base de bien.

La siguiente fotografía son los políticos no populistas mirándose incrédulos y preguntándose,..¿que ha pasado?… Pues ha pasado que eres un inepto, que no sabes o no puedes o no tienes ni puta idea de como solucionar los problemas que la sociedad actual te plantea,… paro, empleo precario, impuestos abusivos, inmigración descontrolada, todo esto es un caldo de cultivo que no has sabido cocinar.

En contra ves como la banca gana dinero,  las eléctricas ganan dinero,  las grandes empresas ganan dinero,  los políticos ganan dinero y tú,..con dos hijos y alquiler de vivienda, porque ya no tienes ni la oportunidad de comprarla, tienes que pasar el mes con 900 € y de esta cantidad descuenta alquiler, comida,  ropa para la familia, libros, luz, agua y un largo etc. ..o sea que darte un capricho como un viaje, totalmente descartado,…asúmelo.

Y luego nos preguntamos porque prenden los populismos.

Tiene cojones.

Txetxu “quebienprendeelgasoil” Guijarro

Puedes ver también...

El traslado del CEIP Lo Romero se hará en septiembre

En la mañana de  28 de agosto ha tenido lugar una reunión en las dependencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *