jueves , 17 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «Por mucho que se repita una mentira, no se convierte en verdad»

«Por mucho que se repita una mentira, no se convierte en verdad»

La Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel, responde a las declaraciones del alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero

Este titular viene a colación por las declaraciones, “triunfalistas y autocomplacientes”, del actual Sr. Alcalde de Sant Joan, publicadas el pasado día 15 en ese medio de comunicación en las que sigue diciendo cosas como que “el TRAM es un hecho. Hemos conseguido que los plazos se acorten al mínimo posible…”, que no son ciertas: o el actual Sr. Alcalde no ha leído lo que publica la Consellería o no dice la verdad.

No obstante, en relación con esas declaraciones, “triunfalistas y autocomplacientes”, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel, queremos puntualizar lo siguiente:
1.- Resulta curioso que los avances en la “llegada inminente” del TRAM, que anuncia el actual Sr. Alcalde, siempre se producen tras una movilización ciudadana, en la que nunca participa. Parece que es más importante para él “servir al señor” que estar al lado de las demandas de los ciudadanos a los que dice representar.
2.- Lo que ahora “publicita” tan ostentosamente no responde al compromiso de la Generalitat, aprobado en los presupuestos de la misma para este año (“Redacción de estudio de conexión en tranvía El Campello-Hospital Universitario Sant Joan d´Alacant-Sant Joan d´Alacant e intercambiador de transporte en el hospital y redacción del estudio de viabilidad para la conexión con Mutxamel a través del Tram”. Programa: 513.10; Código: FN52052A; Importe total: 400.000 euros- DOGV 31/12/2020, página 53643). Como se puede observar, nada que ver con la llegada únicamente hasta el hospital, que es la “migaja” con la que siempre se conformó el actual Sr. Alcalde de Sant Joan. Por cierto, los plazos siguen siendo los mismos: hasta el 2023 para la redacción de este proyecto (Leer los pliegos).
3.- Por los años que lleva en la Administración Pública, el actual Sr. Alcalde sabe perfectamente que “la redacción de un proyecto” no implica necesariamente su realización. El mismo tendrá en sus “cajones administrativos” muchos proyectos (y esa es su obligación) que, seguramente, no verán nunca la luz. Así que, “deje de marear la perdiz”, deje de seguir defendiendo algo inexistente ahora mismo y apoye las reivindicaciones de sus ciudadanos que no son otras que:
a.- El TRAM llegue hasta los núcleos urbanos de Sant Joan y Mutxamel;
b.- La inclusión en los presupuestos de la Generalitat para 2022 de una partida presupuestaria para el inicio de las obras.

Y si cree que su “papel” sigue siendo “defender las decisiones de la Conselleria” frente a las peticiones de la ciudadanía, sea honesto y dígalo claramente: Deje de confundir y contar “medias verdades”, una de las formas habituales de mentir.

Nosotros, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel, seguiremos pidiendo el apoyo de los ciudadanos y de los diferentes Grupos Políticos con representación para que el TRAM llegue a Sant Joan y Mutxamel antes del 2031, que es el plazo previsto actualmente (en el mejor de los supuestos) por los responsables de la Generalitat.

POSTDATA:- Esperamos que alguien de Consellería explique de dónde saldrán los 647.285,44 euros de esta licitación, porque la partida presupuestaria aprobada para los tres años tiene asignados sólo 400.000 euros.!!!!

 

PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *