lunes , 3 octubre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Posicionamiento Presupuestos 2022: VOX Mutxamel

Posicionamiento Presupuestos 2022: VOX Mutxamel

El Pleno extraordinario celebrado el pasado 17 de diciembre para la aprobación de los Presupuestos para el año 2022 del Ayuntamiento de Mutxamel ha dejado en evidencia la desconfianza que reina en los grupos de la oposición hacia el Equipo de Gobierno (PP y Cs) por su gestión. El Grupo político VOX Mutxamel ha mostrado su desagrado por las partidas inútiles y gastos en chiringuitos que superan los 400.000 euros como son: igualdad, género, mediador intercultural, LGTBI, Agenda 2030 etc… Miguel Da Silva Ortega portavoz de VOX: “Es un montante económico considerable, que se podría invertir en mejorar muchos aspectos de la vida de nuestros vecinos y de la localidad”. El Presupuesto del 2022 ha salido adelante con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de VOX y Compromis y los votos en contra de PSOE y Podemos.

En una clara apuesta para mejorar el bienestar y calidad de vida de los vecinos, VOX Mutxamel ha presentado 25 enmiendas al presupuesto del 2022, enfocadas a optimizar las partidas presupuestarias relacionadas con las urbanizaciones, seguridad, juventud, deportes, mayores, personas con necesidades especiales y tradiciones, entre otras enmiendas de profundo calado social, indicando: “que es lo que realmente les interesa e importa a los vecinos”. El Equipo de Gobierno ha atendido 17 enmiendas a medias, ya que según su concejal de hacienda la Sra. Lara Llorca la mayoría de ellas ya estaban atendidas o en proyecto, por lo que el incremento en esas partidas solicitado por VOX no se dará.

En palabras del concejal de VOX Mutxamel:” La abstención en el voto por parte de VOX para que salgan los presupuestos adelante, NO es un voto de confianza, es un voto de trabajo para que cumplan con lo que dicen de una vez y no como de costumbre, que dicen una cosa y luego hacen otra”.

Lo más destacado y llamativo del Pleno Extraordinario de presupuestos han sido las duras críticas lanzadas por el edil de VOX Mutxamel a los concejales de Compromis por, según sus palabras: “La falta de respeto hacia la corporación municipal, los vecinos de Mutxamel y a sus propios votantes”. Los ediles de la oposición tenían de plazo hasta el 29 de noviembre para presentar las enmiendas a los presupuestos, los componentes del GP Compromis las presentaron el día 30 de noviembre, fuera de plazo. Lo arbitrario del asunto ha sido, que un edil de la Corporación solicitó en comisiones presentar las enmiendas el día 30 y por parte del Equipo de Gobierno (PP,Cs) se le negó poder hacerlo.

Según las declaraciones del Concejal de VOX Miguel Da Silva: “Ya no es que el equipo de Gobierno PP y Cs den por presentadas unas enmiendas fuera de plazo por el GP Compromis, es que de las 9 enmiendas que presentan, ni una cuadra con las partidas presupuestarias, ni con los códigos de estas, ni siquiera las cantidades monetarias, hay hasta enmiendas en que los códigos de las partidas ni existen, como puede decir el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento que han aceptado el 75% de las enmiendas del GP Compromis, ¿me lo pueden explicar, que enmiendas?, “las que no existen o las que no cuadran los códigos con las cantidades , es un escándalo mayúsculo”. Desde VOX Mutxamel tenemos muy claro que tenemos la obligación de informar y los vecinos del municipio de ser informados de lo que ocurre en su Ayuntamiento.

Puedes ver también...

NUEVAS INCORPORACIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL, GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR LABORA: PROGRAMAS EMERGE Y EXPLUS anualidad 2022

El pasado 1 de septiembre se incorporaron a trabajar un total de 10 trabajadores gracias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *