lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP denuncia que el Consell incumple los acuerdos aprobados en pleno en materia de Transporte

El PP denuncia que el Consell incumple los acuerdos aprobados en pleno en materia de Transporte

  • Presentan alegaciones a la nueva concesión de la Generalitat que “margina” a Sant Joan

El 5 de septiembre de 2016, habida cuenta del grave perjuicio que supuso para los vecinos la remodelación del transporte de autobús interurbano en la comarca de l’Alacantí, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayto de Sant Joan d´Alacant registró la Propuesta de acuerdo en relación con el transporte interurbano.

El 28 de septiembre de 2016, leída y debatida la mencionada moción en el pleno de Sant Joan, se aprobó con los 9 votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, mientras que PSOE, EUPV, Compromís y Decido se abstuvieron en dicho punto.

El 16 de marzo de 2018 el DOGV publicó que la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad aprobó inicialmente el proyecto de servicio público de transporte CV-207, Alacant Metropolitana Nord sometiéndolo a información pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 6/2011, de 1 de abril, de movilidad de la Comunitat Valenciana.

En palabras del portavoz del grupo popular, Manuel Aracil, “entendemos que la nueva concesión de los autobuses propuesta no supone una mejora sustancial del Transporte en nuestro municipio, puesto que no cumple los tres objetivos prometidos: No acorta distancias, no reduce tiempos, ni vertebra mejor la Comarca».

Por todo ello el grupo popular lamenta que el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, «se haya puesto perfil y no haya defendido los intereses de los santjoaners ante la Conselleria». Aracil afirma que «una vez más estamos ante una pésima gestión del gobierno tripartito, por lo que desde nuestro grupo hemos decidido presentar alegaciones para exigir al Consell que rectifique e incluya las mejoras que solicitan los vecinos de Sant Joan”, que fueron aprobadas en el máximo órgano de representación municipal en 2016.

De esta manera solicitan:

  1. Reanudación del servicio de las líneas C54 Y C55 en el transporte de autobús interurbano de la Comarca de l´Alacantí.
  2. Mantenimiento del trazado urbano de la Línea C-53 que desde El Campello conectaba a Sant Joan d´Alacant y a la Universidad de Alicante.
  3. Mantenimiento de la Línea 31 que va directamente desde los núcleos urbanos de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant a la playa.
  4. Posibilitar que con una frecuencia de treinta minutos la Línea 23 pase a ser 23 L, de lanzaderas que unan los núcleos urbanos de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant con el de Alicante, sin pasar por el Hospital de Sant Joan.

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *