lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP exige la limpieza urgente del “estercolero” del Epifitarium del Parque municipal

El PP exige la limpieza urgente del “estercolero” del Epifitarium del Parque municipal

La instalación en situación de ruina es un peligro potencial para los niños

El Epifitarium de Sant Joan d`Alacant inaugurado en el año 2002 llegó a albergar unas 800 especies de Orquídeas, 200 de Bromelias y 30 de Aráceas, junto a otras especies de variada filiación, procedentes de México, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina. Nada queda de aquello. La instalación clausurada desde hace dos años se encuentra completamente abandonada, llena de basura de todo tipo, restos de marquesinas de madera, ladrillos y cerámica rotas, aguas putrefactas en recipientes que suponen un criadero potencial de mosquitos tigre y que alberga además a una colonia de felinos que se multiplica sin ningún tipo de control sanitario.

Desde el grupo municipal del Partido Popular del Ayto. de Sant Joan d´Alacant trasladamos la preocupación de los vecinos por el lamentable estado en el que se encuentra dicho recinto, situado en el Parque municipal. La situación destartalada y ruinosa de las instalaciones supone un peligro añadido teniendo en cuenta que el parque es un lugar muy concurrido y el Epifitarium está a escasos metros de la zona de juegos infantiles, por lo que cualquier menor podría acceder a su interior y ocurrir una desgracia.

La situación de insalubridad no admite más demora y debe eliminarse cuanto antes del centro del pueblo este estercolero en el que se ha convertido el Epifitarium.

Exigimos, por tanto, que se proceda al desmantelamiento urgente y sin más demora del recinto. Urgimos a las concejalías de Limpieza, Mantenimiento y de Parques y Jardines, que dirigen Eva Delgado y Santiago Román, respectivamente, para que se dejen de excusas y cumplan con sus obligación.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *