El PP exige la limpieza urgente del “estercolero” del Epifitarium del Parque municipal

La instalación en situación de ruina es un peligro potencial para los niños

El Epifitarium de Sant Joan d`Alacant inaugurado en el año 2002 llegó a albergar unas 800 especies de Orquídeas, 200 de Bromelias y 30 de Aráceas, junto a otras especies de variada filiación, procedentes de México, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina. Nada queda de aquello. La instalación clausurada desde hace dos años se encuentra completamente abandonada, llena de basura de todo tipo, restos de marquesinas de madera, ladrillos y cerámica rotas, aguas putrefactas en recipientes que suponen un criadero potencial de mosquitos tigre y que alberga además a una colonia de felinos que se multiplica sin ningún tipo de control sanitario.

Desde el grupo municipal del Partido Popular del Ayto. de Sant Joan d´Alacant trasladamos la preocupación de los vecinos por el lamentable estado en el que se encuentra dicho recinto, situado en el Parque municipal. La situación destartalada y ruinosa de las instalaciones supone un peligro añadido teniendo en cuenta que el parque es un lugar muy concurrido y el Epifitarium está a escasos metros de la zona de juegos infantiles, por lo que cualquier menor podría acceder a su interior y ocurrir una desgracia.

La situación de insalubridad no admite más demora y debe eliminarse cuanto antes del centro del pueblo este estercolero en el que se ha convertido el Epifitarium.

Exigimos, por tanto, que se proceda al desmantelamiento urgente y sin más demora del recinto. Urgimos a las concejalías de Limpieza, Mantenimiento y de Parques y Jardines, que dirigen Eva Delgado y Santiago Román, respectivamente, para que se dejen de excusas y cumplan con sus obligación.

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.