viernes , 3 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP exige la limpieza urgente de los solares municipales para prevenir posibles incendios

El PP exige la limpieza urgente de los solares municipales para prevenir posibles incendios

Advierte al cuatripartito que no puede exigir el acondicionamiento de los terrenos particulares cuando los del Ayuntamiento están en estado de total abandono.

 

El Partido Popular de Sant Joan reclamó en el pasado pleno al equipo de gobierno cuatripartito, liderado por el alcalde Jaime Albero, la limpieza de los solares de titularidad municipal y autonómica ante el estado de “dejadez” y “abandono” que presentan.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Aracil, que acompañó la denuncia con fotografías de los solares y parcelas, advirtió del peligro y riesgo que supone la “falta de mantenimiento” de estos terrenos porque “pueden ocasionar algún conato de incendio dada la suciedad y el exceso de vegetación”.

Del mismo modo, Aracil consideró una “contrariedad” que el concejal delegado del área de Urbanismo, Sergio Agueitos, exija a los particulares el cumplimiento de unas medidas, como el acondicionamiento y limpieza de las parcelas en desuso y la amenaza de sanciones, cuando tanto la Generalitat como su compañera de gobierno y concejal de Limpieza, Eva Delgado, “eluden su obligación”, lo que constituye una “irresponsabilidad absoluta”.

Los populares reiteran que “se proceda a la limpieza y acondicionamiento de los solares de titularidad municipal y autonómico de forma urgente, para dar ejemplo a los vecinos y, sobre todo, para acabar con los riesgos y problemas por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno cuatripartito hasta ahora”.

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *