lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP propondrá al pleno una iniciativa para la prevención y erradicación del acoso escolar en las aulas

El PP propondrá al pleno una iniciativa para la prevención y erradicación del acoso escolar en las aulas

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant se debatirá una moción presentada por el Partido Popular por la que se insta al equipo de Gobierno a «impulsar medidas de prevención frente al acoso escolar dentro y fuera de las aulas».

«La convivencia pacífica en las aulas es imprescindible para el correcto aprendizaje de nuestros niños», ha indicado el portavoz adjunto, Javier Yebes, que considera que «la violencia física o verbal que se pueda generar en ellas corre el riesgo de ser germen de una violencia adulta».

Desde el Partido Popular solicitamos a la Consellería de Educación «que asigne a los Colegios Públicos de Educación Primaria, un Orientador Educativo Escolar en horario completo, al igual que en Educación Secundaria, así como que en el Protocolo actual de Activación de supuestos de Acoso Escolar incluya un anexo que contemple los pasos a seguir para su prevención”.

«Los Ayuntamientos, como entidades más cercanas al ciudadano deben velar de forma directa por la erradicación del acoso en las aulas. Hay medidas que deben ponerse en marcha y el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant debe poner todos sus medios, todos sus técnicos, e incluso la labor educativa que puede realizar la Policía Local, al servicio de esta causa. No podemos permitirnos situaciones como la ocurrida recientemente en el IES Berlanga», declaró Yebes.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *