miércoles , 30 abril 2025

El PP reclama al Tripartito que exija al Consell la mejora del Transporte urbano

Solicitan el cumplimiento del acuerdo plenario de 24 de septiembre de 2016

Tras la remodelación del transporte de autobús interurbano en la Comarca de l’Alacantí, que impuso la consellería de Vertebración del Territorio el 1 de septiembre de 2016, muchos vecinos se vieron perjudicados, puesto que recorridos directos que podían realizar anteriormente desde Sant Joan y Mutxamel hasta la Universidad de Alicante, y viceversa, ven desde entonces casi triplicada la distancia que han de realizar e incluye un transbordo antes inexistente.

La consellera, Mª José Salvador, afirmó que una vez realizadas las nuevas licitaciones del servicio, se atenderían las demandas de los municipios.

El 24 de septiembre de 2016, desde el Grupo municipal del Partido Popular de Sant Joan, atendiendo a las demandas vecinales y en aras de la mejora del servicio, se presentó una iniciativa al pleno que fue aprobada con los votos a favor del grupo Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, frente a la abstención en bloque del entonces Gobierno municipal cuatripartito, formado por PSOE, Compromís, Izquierda Unida y Decido.

La moción en su propuesta de acuerdo, que adjuntamos, recogía la reanudación del servicio de las líneas C54 y C55 en el transporte de autobús interurbano de la Comarca de l’Alacantí, el mantenimiento del trazado urbano de la línea C-53 que desde El Campello conectaba a Sant Joan d’Alacant y a la Universidad de Alicante, el mantenimiento de la línea 31 que va directamente desde los núcleos urbanos de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant a la playa, así como posibilitar que con una frecuencia de treinta minutos la Línea 23 pase a ser 23L, de lanzaderas que unan los núcleos urbanos de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant con el de Alicante, sin pasar por el Hospital de Sant Joan.

Habida cuenta que en el año 2017 finalizaron las concesiones y, según se anuncia desde la Conselleria, en 2018 se pondrá en marcha el nuevo mapa concesional de Transporte público, desde el grupo municipal del Partido Popular instamos a la concejal de Transportes, Eva Delgado, y al Alcalde, Jaime Albero, que exijan al Consell el cumplimiento de los acuerdos plenarios en materia de Transporte interurbano que vienen recogidos en el acta del pleno del 24 de septiembre de 2016.

Puedes ver también...

La Concejalía de Sanidad enfoca su programación por el Dia Mundial de la Salud en la salud emocional de la infancia y la adolescencia

El área dirigida por Julia Parra, en colaboración de Educación y Juventud, quiere “crear espacios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *