domingo , 5 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP de San Juan clama elecciones para elegir nuevo presidente

El PP de San Juan clama elecciones para elegir nuevo presidente

  • Indignación en las bases del partido por no haber llegado a las urnas.
  • Los afiliados deberían votar hoy viernes de no haber sido anulada la candidatura encabezada por Daniel Terol.

 La militancia del Partido Popular de Sant Joan d’Alacant se dio cita durante la tarde del jueves 6 de julio en el salón de actos del Polideportivo Municipal. Un espacio al que se vieron obligados a recurrir ya que, como aseguraron, “el partido ni tan siquiera dispone de una sede local donde reunirse y trabajar”. Y es que esta situación límite del partido, “inactivo y casi muerto, cerrado a unos pocos”, llevó a sus afiliados y militantes a plantear una candidatura alternativa que posteriormente fue anulada desde la dirección provincial.

El presidente de Nuevas Generaciones y candidato a la presidencia local del partido, Daniel Terol, se dirigió a los asistentes acompañado por los exconcejales Francisco Burillo Seguí, Carolina Sala, Arantxa Maldonado y Beatriz Sevila. Entre los muchos asistentes a esta reunión de afiliados y militantes de base se encontraba también Francisco Burillo Reyes, quien fuera alcalde popular del municipio, así como un nutrido grupo de miembros de la agrupación juvenil que dirige Terol.

Alrededor de un centenar de personas abarrotaron la sala y permanecieron de pie. “Convocamos esta reunión para dar cuenta de lo sucedido en los últimos días”, afirmó Terol, iniciando así el acto. Y es que, añadía, “se ha impedido que se vote mañana (viernes 7 de julio) en la agrupación local de Sant Joan d’Alacant, poniendo impedimentos a la democracia interna”. Muchas trabas en un proceso que desde el principio se vio empañado por distintas irregularidades.

Porque en el mismo momento de la presentación de candidaturas, el actual presidente del partido obtuvo de inmediato la información de quién integraba la candidatura alternativa, sin respetarse en ningún caso la confidencialidad de esa información interna. Unos datos que le sirvieron para realizar llamadas telefónicas con las que pretendía conseguir la dimisión de alguno de los miembros de la lista contraria, con el fin de invalidarla.

Tras no conseguir dimisión alguna, se procedió a objetar tres incidencias en la candidatura de Terol. Unas incidencias que fueron enmendadas durante el periodo oficial destinado para ello, 48 horas. Sin embargo, durante la reunión del Consejo de Dirección del Partido Popular de la Provincia de Alicante en la que se debían validar o no las distintas listas, se alegaron seis nuevas incidencias que no habían sido notificadas en su momento. Inconvenientes que, según se afirmaba, eran insalvables. Por lo que se invalidó finalmente la lista. La única que fue anulada en toda la provincia.

Se trataba de 6 cuotas de afiliados que, a pesar de haber sido abonadas a las 13 horas del 20 de junio en la ventanilla de la entidad financiera, habían entrado en la cuenta destinataria entre las 14:00 y las 14:30 horas del mismo día, siendo la hora tope las 14 horas. Un argumento que los miembros de la candidatura entienden que es imputable al banco y no a los afiliados. Pero que además no puede servir de excusa para impedir que la gente vote y se pronuncie sobre los últimos años de gobierno y oposición del Partido Popular de Sant Joan d’Alacant.

Y es por eso mismo que durante la reunión se acordó de forma unánime trasladar a la dirección provincial la petición de reanudar el proceso de elecciones en la asamblea local, creando si es necesario una gestora neutral que organice el proceso. Una solución que no dista demasiado de lo acontecido en la ciudad de Valencia, donde se ha aplazado la elección y se ha creado una gestora que arbitrará dicho proceso.

“Lamentamos que no se haya producido ese trato exquisito que se nos había garantizado”, afirmaba Terol, quien además informaba de que el pasado viernes 30 de junio se realizó el recurso pertinente ante el Comité de Derechos y Garantías del PPCV, así como en el mismo organismo a nivel nacional. “No vamos a parar. Vamos a seguir trabajando hasta que nos dejen votar y opinar sobre lo que está pasando en el PP de San Juan”, concluyó.

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *