sábado , 10 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP de Sant Joan convoca la I edición de los “Premios Constitución Española 1978”

El PP de Sant Joan convoca la I edición de los “Premios Constitución Española 1978”

Reconocerán el trabajo y la labor en defensa de los valores democráticos

En el presente año 2017 se cumplen 40 años desde la celebración de las primeras elecciones democráticas y libres, antesala de la Constitución de 1978. Una Carta magna que nos ha otorgado a los españoles los años de mayor estabilidad, bienestar, crecimiento y progreso de España. Atrás quedan aquellas constituciones que otorgaron derechos y deberes a los españoles, pero que con el tiempo se quedaron antiguas o no fueron capaces de aplicarse; o tiempos en que los españoles no podíamos ser iguales, solo por razón de pensamiento.

En 1978 fue posible la concordia entre un grupo de personas de diferentes e incluso opuestas ideologías, que no vacilaron en protagonizar el mayor ejercicio de consenso, responsabilidad y patriotismo que se había realizado hasta ese momento, en la turbulenta y cruenta historia política de España del pasado siglo.

Hoy en día tenemos una Ley suprema que nos otorga derechos y deberes a todos los españoles, de forma igualitaria, que en su momento supo reflejar las características de nuestro país, España. Constitución que recoge las diversidades de las regiones de nuestra nación y les otorga el mayor nivel de autogobierno que jamás hayan tenido, reconoce la autonomía local de las ciudades y pueblos, todo regulado en la organización territorial de Estado.

Por todo ello, es intención del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant reconocer la labor de las personas, colectivos y asociaciones en la defensa, mejora y enriquecimiento de los valores cívicos que vienen inculcando en la sociedad, así como los derechos y las libertades que emanan de la Constitución Española de 1978.

Con esta motivación se convocan los “Premios Constitución Española 1978”, para reconocer la labor de personas, instituciones, asociaciones, fundaciones, ong, etc… en dos modalidades, una de ámbito local y otro a nivel provincial, autonómico o nacional, que por su trayectoria en estos años de democracia, haya quedado patente un trabajo y labor en defensa de la Constitución Española o de aplicación de la misma con lealtad hacia ella y todos los españoles.

El jurado está compuesto por cinco personas, militantes del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant; una responsabilidad que en esta primera edición recae en Nacho Núñez de Cela Cortés (Presidente), Mónica Baeza Torregrosa (Secretaria) y tres vocales, Carmen Navarro Bascuñana, Miguel Martínez Ramos y Mª Amparo Reig Pérez.

Una vez recibidas las nominaciones de las diferentes personas o entidades, se valorarán por parte del Jurado los méritos de cada una de ellas y emitirá su fallo, argumentando su decisión para el otorgamiento del premio, que se realizará en sesión pública en el mes de diciembre, en fechas próximas al 6 de diciembre, día de la Constitución.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *