sábado , 15 enero 2022
Inicio - Sant Joan Actual - El PP de Sant Joan propone dedicar un espacio público a Miguel Ángel Blanco

El PP de Sant Joan propone dedicar un espacio público a Miguel Ángel Blanco

La moción está firmada por Marimar Blanco, hermana del concejal asesinado

El grupo municipal del PP en Sant Joan d´Alacant propondrá en el pleno de este mes que el Ayuntamiento dedique un espacio «representativo» del municipio, como una calle, una plaza o un parque, a la memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, hace ahora 20 años. La propuesta fue registrada el pasado 4 de diciembre y además de la pertinente firma del presidente local de los populares santjoaners, Manuel Aracil, está rubricada por Marimar Blanco Garrido, hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que fue galardonada con los Premios Constitución 1978 que el PP local celebró recientemente.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con éxito en más de medio millar de ayuntamientos de toda España. Para el Partido Popular de Sant Joan es fundamental realizar este homenaje que refrende la repulsa y la condena al terrorismo que Sant Joan d´Alacant siempre ha expresado, que debe servir al mismo tiempo de reconocimiento y homenaje, como un recuerdo duradero que perviva en el tiempo de la actuación de la sociedad española que se movilizó en defensa de la Paz y contra ETA.

«Miguel Ángel Blanco es a día de hoy un símbolo de lucha democrática contra el terrorismo, de la inocencia de todas las víctimas del terrorismo, de la solidaridad social y la paz en nuestro país», ha señalado el portavoz popular, Manuel Aracil.

 

Puedes ver también...

El Servicio al Ciudadano recorrerá de nuevo las calles de Sant Joan durante todo el 2022

Desde su puesta en funcionamiento en 2017 con seis desempleados de larga duración de más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *