viernes , 10 julio 2020
Inicio - Mutxamel Actual - PP Y CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL VOTA EN CONTRA DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO

PP Y CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL VOTA EN CONTRA DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO

Desde el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel pedimos hace un tiempo al gobierno de nuestro Ayuntamiento participación para poder, entre todos, ayudar en esta crisis sanitaria tan grave que estamos viviendo y que, desgraciadamente, va a ir seguida de una crisis económica no menos grave para nuestro país y, por supuesto, para nuestro municipio.

Y no sólo no se nos ha dejado participar ni aportar nuestras ideas sino que, más de dos meses y medio después del inicio del estado de alarma, los grupos de la oposición no sabemos aún cuáles son las propuestas en las que está trabajando el Ayuntamiento de Mutxamel para salvar la economía del municipio.

Además de todo esto, el Grupo Municipal Socialista ha tenido que aguantar que este gobierno nos acusara de no trabajar y de no haber presentado ninguna propuesta firme en relación a las partidas presupuestarias que se podrían utilizar para hacer frente a las necesidades socio económicas generadas por la crisis del Covid-19.

Desde este Grupo Municipal, a pesar de no tener conocimiento de la ejecución del presupuesto a día de hoy, presentamos nuestra propuesta el pasado 26 de mayo (siempre basada en lo que nosotros pensamos que no se ha ejecutado ni se va a poder ejecutar en el resto del año). Y actualmente todavía no se nos ha convocado para explicarnos las posibles modificaciones presupuestarias y en qué se van a invertir.

En el Pleno del pasado 28 de Mayo, el Grupo Municipal Socialista presentó dos mociones que consideramos podían ayudar a nuestro municipio para superar esta crisis. Una de ellas, presentada conjuntamente con los grupos de la oposición Podem y Compromís, que sí afecta a las arcas del ayuntamiento en unos 40.000€ aproximadamente y es la bonificación del 95% de la cuota del impuesto en las transmisiones de la vivienda habitual, la cual este gobierno votó en contra alegando que intentábamos arruinar al ayuntamiento. Y otra moción, que no afecta económicamente, y que trataba de peatonalizar parcialmente la Avenida Carlos Soler para ayudar, por un lado, a la reactivación del comercio y mejorar, por otro lado, las medidas de seguridad a causa de la crisis del Covid-19. Esta propuesta, desgraciadamente, también fue votada en contra por PP, Ciudadanos y Vox.

Con esto, al Grupo Municipal Socialista nos llama la atención que en el municipio vecino de Sant Joan se haya llevado a cabo la peatonalización parcial de varias calles del centro del municipio, a raíz de una propuesta realizada por un grupo político de la oposición. El escenario contrario lo tenemos en Mutxamel, donde el gobierno dice que esta propuesta no es nada viable para nuestro municipio, tachándola de barbaridad.

Puedes ver también...

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2020-21 CFPA MUTXAMEL

El 1 de julio se abre la matrícula del curso 2020-21 para el alumnado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *