martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Premio Bon Govern de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant

Premio Bon Govern de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant

La exposición Villa Rusia. La Guerra Civil en Sant Joan d’Alacant. Fuentes para su estudio, realizada por la Concejalía de Cultura y comisariada por el Archivo Municipal, ha sido galardonada por la FVMP en la III edición de los premios Bon Govern. La muestra, que ofrece un recorrido por lo sucedido en Sant Joan d’Alacant durante los años 1936 y 1939, ha recibido el premio en la categoría de Divulgación y protección de derechos y libertades

Al ofrecer a los santjoaners y santjoaneres una exposición sobre la Guerra Civil, y en concreto un repertorio de fuentes documentales, bibliográficas y testimoniales, se pretendió fomentar el espíritu crítico, la investigación y el acercamiento a una época donde la libertad y la democracia se vieron truncadas por un alzamiento militar que derivó en una dictadura represiva.

La participación de muchas personas que nos han cedido sus recuerdos y vivencias -dentro del marco del programa Sant Joan t’Estime-, y partiendo siempre del respeto a nuestras personas mayores que vivieron aquellos trágicos momentos, ha enriquecido notablemente esta exposición y todos estos valores son los que han sido merecedores del premio.

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura queremos agradecer a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias este galardón y hacerlo extensivo a quienes han colaborado con el proyecto. Aprovechamos así mismo para anunciar la prórroga de la exposición, que reabrirá sus puertas en el Centro Cultural tras la cuarentena.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *