lunes , 16 diciembre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Comienzan las V Jornadas de Animación a la Lectura

Comienzan las V Jornadas de Animación a la Lectura

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de las concejalías de Cultura y Educación, presentó el pasado 27 de abril las V Jornadas de Animación a la Lectura

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, la concejala de Cultura, Clara Rodríguez, la concejala de Educación, Esther Donate, y las docentes de los colegios de Sant Joan d’Alacant, Llum, María José y Mercé, presentaron las V Jornadas de Animación a la Lectura que dieron comienzo el lunes 30 de abril.

Estas jornadas, dirigidas tanto a niños como adultos, tienen como objetivo fomentar la práctica de la lectura mediante el desarrollo de varias actividades organizadas por el Ayuntamiento y las AMPAs de los CEIP Lo Romero, Rajoletes y Cristo de la Paz. “Este año celebramos nuestro V Aniversario y desde ambas Concejalías queremos agradecer a Llum, M José y Mercé que hayan convertido estas jornadas en una herramienta que acerque aún más si cabe la lectura a la ciudadanía para forjar ese hábito desde los más pequeños hasta los que ya no lo son tanto”, declararon las ediles de Cultura y Eduación.

“Esas lecturas forman nuestro imaginario y nos enseñan a bucear ávidamente tanto en la palabra escrita como en la narrada para encontrar valores que en un entorno cada vez más individualista y centrado en la rapidez y eficiencia, brillan por su ausencia. De esta manera, podemos seguir con Momo a la tortuga Casiopea, encontrarnos entre líos y tés con Alicia, descubrir que un zorro puede ser un gran amigo con el Principito o sumergirnos en las aguas del Mississippi junto a Huckleberry Finn. En definitiva, sentir amor, dolor, emoción y, aquello aún más esencial, huir de conformarnos y soñar”, han concluido Clara Rodríguez y Esther Donate.

El programa de las V Jornadas de Animación a la Lectura dio comienzo el lunes 30 de abril con las sesiones de Cuentacuentos en los centros educativos de Sant Joan a cargo de Rodarín, Inés Bengoa, Momi Ogalla, Almudena Francés y Félix Albo.

Las sesiones para adultos se celebrarán el miércoles 2 de mayo a las 20h en la Biblioteca Municipal (a cargo de Félix Albo); el jueves 3 de mayo a las19 h en el Centro Municipal de Mayores (a cargo Inés Bengal); y el jueves 10 de mayo a las 20h en la Biblioteca Municipal (a cargo de Momi Ogalla). Las jornadas concluirán el domingo 6 de mayo en el patio del CEIP Cristo de la Paz. A las 11h se realizarán varios talleres por parte de las AMPAs y a finalmente tendrá lugar la actuación del grupo de baile San Vito.

Puedes ver también...

La Junta de Peñas renueva su directiva

El pasado lunes 9 de noviembre en junta extraordinaria se realizó la votación para elegir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *