martes , 20 agosto 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Comienzan las V Jornadas de Animación a la Lectura

Comienzan las V Jornadas de Animación a la Lectura

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de las concejalías de Cultura y Educación, presentó el pasado 27 de abril las V Jornadas de Animación a la Lectura

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, la concejala de Cultura, Clara Rodríguez, la concejala de Educación, Esther Donate, y las docentes de los colegios de Sant Joan d’Alacant, Llum, María José y Mercé, presentaron las V Jornadas de Animación a la Lectura que dieron comienzo el lunes 30 de abril.

Estas jornadas, dirigidas tanto a niños como adultos, tienen como objetivo fomentar la práctica de la lectura mediante el desarrollo de varias actividades organizadas por el Ayuntamiento y las AMPAs de los CEIP Lo Romero, Rajoletes y Cristo de la Paz. “Este año celebramos nuestro V Aniversario y desde ambas Concejalías queremos agradecer a Llum, M José y Mercé que hayan convertido estas jornadas en una herramienta que acerque aún más si cabe la lectura a la ciudadanía para forjar ese hábito desde los más pequeños hasta los que ya no lo son tanto”, declararon las ediles de Cultura y Eduación.

“Esas lecturas forman nuestro imaginario y nos enseñan a bucear ávidamente tanto en la palabra escrita como en la narrada para encontrar valores que en un entorno cada vez más individualista y centrado en la rapidez y eficiencia, brillan por su ausencia. De esta manera, podemos seguir con Momo a la tortuga Casiopea, encontrarnos entre líos y tés con Alicia, descubrir que un zorro puede ser un gran amigo con el Principito o sumergirnos en las aguas del Mississippi junto a Huckleberry Finn. En definitiva, sentir amor, dolor, emoción y, aquello aún más esencial, huir de conformarnos y soñar”, han concluido Clara Rodríguez y Esther Donate.

El programa de las V Jornadas de Animación a la Lectura dio comienzo el lunes 30 de abril con las sesiones de Cuentacuentos en los centros educativos de Sant Joan a cargo de Rodarín, Inés Bengoa, Momi Ogalla, Almudena Francés y Félix Albo.

Las sesiones para adultos se celebrarán el miércoles 2 de mayo a las 20h en la Biblioteca Municipal (a cargo de Félix Albo); el jueves 3 de mayo a las19 h en el Centro Municipal de Mayores (a cargo Inés Bengal); y el jueves 10 de mayo a las 20h en la Biblioteca Municipal (a cargo de Momi Ogalla). Las jornadas concluirán el domingo 6 de mayo en el patio del CEIP Cristo de la Paz. A las 11h se realizarán varios talleres por parte de las AMPAs y a finalmente tendrá lugar la actuación del grupo de baile San Vito.

Puedes ver también...

Se reanuda el Servicio de Transporte Adaptado para el mes de agosto

Sant Joan seguirá contando con el Servicio de Transporte Adaptado durante el mes de agosto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *