martes , 21 mayo 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Presentación del Museo Virtual del Patrimonio Hidráulico de Mutxamel

Presentación del Museo Virtual del Patrimonio Hidráulico de Mutxamel

El acto público de presentación será en el Centro Social Polivalente de Mutxamel el jueves 9 de mayo a las 12 h

La Sede Universitaria de Mutxamel del Campus de Alcoy de la UPV y su Aula Riu Sec, y la Concejalía de Cultura ponen al alcance de todos un nuevo proyecto. Se trata del Museo Virtual del Patrimonio Hidráulico de Mutxamel. La presentación será el próximo jueves 9 de mayo a las 12 h. en el Centro Social Polivalente.

Concretamente se presentarán itinerarios de dos puntos muy importantes del patrimonio hidráulico y cultural de Mutxamel como son el Azud de Sant Joan y el Azud de Mutxamel. Cada recorrido por los azudes permitirá realizar visitas virtuales, con fotografías en 360 grados y con documentos en los que, al hacer click, el usuario podrá obtener más información ya sea con recursos de audio, vídeo o documentos escritos.

Juan Francisco Picó, responsable del Área del Entorno y Sedes Universitarias, destaca que “es un proyecto con mucha calidad desde el punto de vista de las imágenes. Será una plataforma muy amplia para poder hacer visitas a la zona del patrimonio hidráulico sin estar físicamente en el lugar. Cualquier persona que se plantee una visita puede prepararla anteriormente con alta definición”.

El público al que va dirigido el museo virtual es cualquier persona que se interese por el patrimonio hidráulico de Mutxamel, guías turísticos, grupos o centros educativos. Además, el museo aparecerá dentro de Google Maps con un alto posicionamiento en el buscador. Desde la página web del Ayuntamiento de Mutxamel también se podrá acceder al museo. El proyecto se ha realizado en el seno de las actividades programadas para el Aula Riu Sec de la Sede Universitaria firmada entre el Campus de Alcoy de la UPV y el Ayuntamiento de Mutxamel.

Al acto del 9 de mayo asistirá el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa; el responsable del Área del Entorno y Sedes Universitarias, Juan Francisco Picó; el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas; el concejal de Cultura, Rafael García; representantes de Acceseo (empresa dedicada al diseño web encargada de la puesta en marcha del museo); y el fotógrafo que ha captado las imágenes en 360 grados, Roberto Roca.

La intención del Aula Riu Sec es continuar poniendo en valor el patrimonio de Mutxamel y, el diseño abierto de este museo virtual, permite ampliar o modificar información en el futuro.

Aula Riu Sec

El Aula Riu Sec nace de la colaboración entre el Campus de Alcoy de la UPV y el Ayuntamiento de Mutxamel.

El objetivo es habilitar el valor patrimonial de las infraestructuras hidráulicas que posee el municipio de Mutxamel y con ellas todos los elementos históricos que las acompañan, así como la realización de actividades formativas y de difusión del conocimiento que conformen una oferta formativa y cultural de calidad en la localidad.

Puedes ver también...

Una veintena de estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad de Florida visitan el Hospital de Sant Joan

Han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias con alumnos españoles que están realizando sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *