Presentación del proyecto para la igualdad “Mereces una calle“ en el IES Lloixa.

La concejala de Educación Esther Donate y la de Urbanismo Eva Delgado asistieron el 12 de Febrero a la presentación del proyecto “Mereces una calle” que han elaborado los alumnos y alumnas de TERCERO de ESO del IES Lloixa.

 El trabajo ha sido elaborado dentro del Proyecto Interdisciplinar: educación para la igualdad del instituto. Tras su elaboración el alumnado ha podido constatar que en el municipio existen 103 calles con nombres de hombre y 21 con nombres de mujer. El proyecto señala que esta situación viene derivada por los estereotipos de género que tradicionalmente han relegado a la mujer al ámbito familiar y de los cuidados, negándoles la posibilidad de destacar en sectores como la política, el arte o la ciencia.

El alumnado ha propuesto al Ayuntamiento nombres de mujeres destacadas para diferentes espacios públicos de Sant Joan.

Las ediles de educación y urbanismo asistieron al instituto, recogieron el proyecto y charlaron con los alumnos y alumnas sobre el mismo, recogiendo el testigo y comprometiéndose a nombrar espacios públicos del municipio con nombres de mujeres en próximos plenos municipales.

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.