martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Presentan la I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

Presentan la I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

Tendrá lugar el sábado 24 de abril en la Plaza de José Carreras y contará con la participación de dos librerías, la biblioteca municipal, y 24 autores y autoras

Desde la concejalía de Cultura, encabezada por su edil Esther Donate, junto con el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero; Concha Gosálvez, bibliotecaria municipal; Chus Seva, gerente de Chus Llibres; y Juan A. Olmedo, participante de las actividades paralelas, han presentado la I Fireta del Llibre que tendrá lugar el próximo sábado 24 de abril en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h.

Este proyecto “ilusionante” se desarrollará en la Plaza José Carreras (enfrente de la Casa de Cultura) y contará con varias casetas en las que se podrán adquirir libros, se realizarán talleres, cuentacuentos, y recibirán la visita de 24 autores y autoras que presentarán y firmarán sus libros.

La concejala de cultura, Esther Donate, se mostró muy ilusionada con la realización de esta I Fireta del Llibre, cuyo objetivo es acercar el libro y la lectura al pueblo de Sant Joan y a los municipios vecinos. Donate señaló que, probablemente, el año que viene esta será una “gran Feria del Libro”. Además, destacó que este proyecto contará con todas las medidas de seguridad, al igual que en todos los actos que desde esta concejalía se han ido organizando y han contado con una gran acogida. Muestra de ello es que, a las pocas horas de habilitar el sistema de reservas para las actividades y talleres de esta I Fireta del Llibre se agotaron todas las plazas disponibles.

En este evento habrá diferentes casetas, una de ellas será la de la Chus Llibres en la que varias autores presentarán y firmarán sus libros, al igual que en el stand de la Librería Tere. La Biblioteca Municipal contará con su espacio también, en el que aparte de promocionar las actividades que se realizan en la Biblioteca, se realizarán varias talleres como el de realizar marcapáginas con personajes conocidos de diferentes cuentos y libros, explicó Concha Gosálvez. Además, por hacerte socio de la Biblioteca, presentando tu carnet de socio o por comprar libros en esta “fireta” se regalarán unas bolsas de tela personalizadas que se han realizado aprovechando el 10 aniversario de la nueva ubicación del Archivo Municipal y de la Biblioteca, la cual recibe ahora el nombre de Amelia Asensi Beviá.

Desde Llibres Chus, su gerente Chus Seva quiso dar las gracias al Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa y dar apoyo a las librerías del municipio en un momento tan complicado. Anunció además, que algunos de los autores y autoras que acudirá el próximo sábado a este evento son de gran prestigio ya que se encuentra el ganador del Premio Nacional de Cómics y varios ganadores del Premio Barco de Vapor, entre otros grandes autores y autoras.

En esta I Fireta del Llibre, se han programado varias actividades complementarias dirigidas a todos los públicos, pero más enfocadas al público infantil como varios cuentacuentos, y también habrá un recital de poesía con acompañamiento musical, explicó Juan A. Olmedo, quien calificó esta iniciativa como “fabulosa” y quiso dar las gracias a la concejalía de cultura por el enorme esfuerzo y por fomentar la cultura.ç

Podrás consultar toda la programación de la I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant pinchando AQUÍ

 

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *