lunes , 29 noviembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Presentan la II edición de los 5K y 10K nocturnos «Trofeo Hogueras de Sant Joan»

Presentan la II edición de los 5K y 10K nocturnos «Trofeo Hogueras de Sant Joan»

El próximo sábado 17 de junio se celebrará la II edición de los 5K y 10K nocturnos del «Trofeo Hogueras de Sant Joan».  Tras el éxito del año pasado, se ha optado por repetir la carrera y esta vez siendo un circuito totalmente urbano.  En la pasada edición la salida y la meta fueron en el polideportivo municipal y este año será en la Avd. La Rambla, a la altura del colegio Cristo de la Paz, otra de las novedades de esta edición es que la hora de salida se ha retrasado a las 21:30h para que la prueba sea totalmente nocturna.

Dentro del propio colegio se habilitará la zona de avituallamiento e inscripciones, las cuales a falta de varios días para la celebración de esta carrera ya han superado las del año pasado, por lo que el éxito de esta nueva edición «está asegurado».

El recorrido de esta prueba nocturna será el siguiente: Avda. La Rambla, el Salt, Comtat de Fabraquer, calle del Mar, La Moleta, Tomás Capelo, Jaime I hasta Benimagrell pasando por el puente elevado, una vez recorrido Benimagrell se volverá a la Plaza Constitución finalizando en una recta hasta la Avd. La Rambla. Este será el recorrido de 5K, para los que participen en los 10K, el circuito será el mismo pero en dos vueltas.

Esta prueba ha sido organizada por la concejalía de deportes, encabezada por el edil Santiago Román y ha contado con la colaboración de Kult Race y Miguel Villena, técnico de deportes del Ayuntamiento de Sant Joan.

Durante la presentación de esta prueba a la que también acudió el alcalde de la localidad, Jaime Albero, señalaron que se ha optado por un circuito totalmente urbano para tener una mayor atracción turística y que los comercios de Sant Joan se beneficien de ello.

Jaime Albero, agradeció la labor de Santiago Román por acercar el deporte más al pueblo, ya que considera que el Polideportivo queda muy lejos del casco urbano. Y destacaron que al realizar más actividades en el centro de nuestro municipio se dinamiza el comercio local, repercutiendo en el beneficio de todos.

 

Puedes ver también...

NOEMÍ, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “SIEMPRE ESPERAS A MAÑANA PARA DEJARLE PORQUE, SI LO NIEGAS, DUELE MENOS”

Esta joven de 24 años de Castellón presenta en Sant Joan el libro ‘Calladita no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *