lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Presentan el libro «José Buades Terol, Mon Pare» para conmemorar el 9 d’ Octubre

Presentan el libro «José Buades Terol, Mon Pare» para conmemorar el 9 d’ Octubre

Desde hace 10 años, a excepción del año pasado, el Ayuntamiento de Sant Joan conmemora la celebración del 9 d’Octubre con la presentación de un libro. En esta ocasión el autor ha sido Isidro Buades, Cronista oficial de Sant Joan.

«José Buades Terol, Mon Pare» es el título del libro, en el que se rescata la memoria de su padre, la labor de un labrador, un estilo de vida que nos queda ya un poco lejos.

Esta no es una obra bibliográfica al uso, ya que se basa en la respuesta a una serie de cuestiones planteadas por Joaquín Miralles, ideólogo del libro. A lo largo de los 39 capítulos, Isidro Buades cuenta la vida de su padre a través de anécdotas, aportando datos de la vida familiar y de la situación política que se vivía entre los siglos XIX y XX.

Durante la presentación de su libro, Isidro Buades estuvo arropado por un numeroso público entre los que se encontraban familiares, amigos y vecinos de Sant Joan. El acto contó además con la presencia del alcalde de la localidad, Jaime Albero; la concejala de Cultura, Clara Rodríguez;  Alfredo Campello, miembro de la Asociación Lloixa; y Joaquín Miralles, ideólogo del libro y amigo del autor.

Clara Rodríguez, destacó la importancia que tiene la recuperación de la memoria de la vida en la huerta, y no dejar que se pierdan nuestras costumbres y raíces ya que eso es lo que hace que «seamos así».

Por su parte, Jaime Albero, habló de lo importante que son las historias de vida, pues «muestran por qué somos y cómo somos».

 

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *