martes , 7 febrero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - Presentan los nuevos talleres y actividades para niños/as y adolescentes

Presentan los nuevos talleres y actividades para niños/as y adolescentes

Desde las concejalías de infancia y juventud han realizado una programación variada para fomentar el ocio alternativo de los niños/as y adolescentes del municipio

La concejala de Infancia y Juventud, Esther Donate, junto con Fini Rochel y Ángela Jiménez, técnicas del área de juventud, presentaron las actividades y talleres que desde dichas concejalías han programado para los jóvenes de Sant Joan, todas ellas gratuitas.

Esther Donate, explicó que esta programación se basa en cuatro pilares, los cuales son: disponer de un espacio como es el Centro de Juventud, para poder realizar las actividades; el segundo de ellos es tener presupuesto, el cual ha pasado de “20.000 o 25.000 euros a 57.000euros”; el tercero de ellos es el personal, ya que sin él es imposible llevar a cabo la concejalía y la programación; y por último, y como consecuencia de los anteriores está la “gran programación”, la cual es “puntera y vanguardista”, apuntó Donate, destacando que se ofrece ocio tanto de actividades extraescolares como ocio alternativo saludable.

Programación  

Entre las actividades organizadas encontramos Curso de dibujo Manga, Danza Urbana, Break Dance, Teatro Joven, Proyecto Nos Movemos,  actividades al aire libre como Iniciación a la escalada, Vía Ferrata y Espeleología. Además como novedad, este año se ha programado el taller de Teatro Infantil, y Escuela de Parkour.

Esta última, “la lanzamos como escuela piloto”, señaló Fini Rochel, con la intención de programarla de forma continuada a partir de enero si ahora tiene la acogida esperada. Rochel destacó que esta actividades se organizada a través de una empresa que trabaja a través del movimiento, para no identificar esta disciplina como una modalidad de riesgo, y además,  promueve los valores de solidaridad y cuidado con el entorno. Esta escuela de Parkour contará con dos grupos, uno de ellos de ocho a 12 años; y otro de 13 a 17 años.

Por su parte, Ángela Jiménez, apuntó que la programación se ha realizado pensando en los hobbies de los jóvenes y en base a las peticiones que les han hecho al área de juventud e infancia.

Inscripción

Para muchas de estas actividades el periodo de inscripción ya está disponible y podrán acceder a toda la información en la página web del Ayuntamiento de Sant Joan o pinchando aquí.

Además, Jiménez indicó que como novedad este año se ha incorporado un código QR en todos los carteles, que estarán distribuidos por el municipio, para escanearlo y acceder directamente a la información y ficha de inscripción.

Puedes ver también...

Homenaje a Los pájaros de Hitchcock en el cartel del 23 Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Se trata de la propuesta ganadora del primer concurso de cartel anunciador dirigido a alumnos/as …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *