miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Presupuestos perpetuos

Presupuestos perpetuos

Podemos Mutxamel ve como año tras año se vuelve a repetir la misma situación. Un presupuesto con la misma dinámica, partidas que se presupuestan en excesos y otras que son insuficientes; proyectos que se vuelven a presupuestar sin ejecutar y no llevándose a cabo; la propuesta de ingresos no es realistas, al volver a prever la venta de solares por valor de más de un millón de euros y que ya lo arrastramos año tras año sin llegar a venderse, por ejemplo.

Las propuestas que Podemos Mutxamel ha presentado son 19 enmiendas para mejorar el presupuesto: Campo de fútbol 11, museo Arcadí Blasco, biblioteca, mejora de edificios públicos, iluminación en urbanizaciones, igualdad, vivienda pública, educación, promoción del Valencià, accesibilidad, servicios sociales, medio ambiente y comercio. Son necesarias porque todavía estamos en una situación complicada por la covid-19, a parte de las necesidades que Mutxamel venía arrastrando. La falta de una buena gestión y aplicación de presupuesto municipal por parte del equipo de gobierno (PP Y C’S) es un lastre para Mutxamel que se perpetua, así no hay manera de avanzar.

Lamentamos que no se atienda las enmiendas conforme a nuestra propuesta y no se aumentan como deberían de ser atendidas. Por otro lado, no creemos que sea oportuno que vuelva a ponerse las tasas de terrazas a bares y cafeterías, por eso lo bonificamos. La construcción de vivienda pública necesaria para ayudar a la ciudadanía. Tanto en servicios sociales, educación e igualdad siéndola partida insuficiente ante las necesidades reales. Y el caso de la biblioteca y museo Arcadí Blasco es sangrante ver como desde el 2015 venimos haciendo la enmienda para su construcción y sigue sin ser una realidad.

Nuestro portavoz, Borja Iborra, “vuelve a insistir que la gestión no solo debe ser el último año de la legislatura de cara a las elecciones, sino hay que gestionarlo durante los 4 años de mandato”. La falta de ejecución perjudica gravemente a toda la población, puesto que no se invierte y va a parar al remanente, depositándolo en el banco el cual nos cobran un interés por tenerlo ahí muerto de risa, mientras que las urbanizaciones están abandonadas o hay falta de mantenimiento y servicios en diferentes zonas de Mutxamel. Por todo ello Podemos Mutxamel vota en contra de este presupuesto al no reflejar las necesidades reales de Mutxamel.

 

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *