jueves , 2 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Primero del Sant Joan, después del Barça o del Madrid

Primero del Sant Joan, después del Barça o del Madrid

El GCD Sant Joan consiguió el pasado 21 de Mayo un ascenso histórico a Preferente. Su entrenador Juan Ivorra, está al frente de este equipo desde hace tres años, en la que es su segunda etapa en el club. Para él la clave para conseguir el ascenso, ha sido el buen inicio de la competición. La temporada pasada encadenaron cinco empates consecutivos, y aunque luego estuvieron 18 partidos invictos, no les sirvió para lograr el ascenso a Preferente, pero este año sí lo han conseguido.

20160521_190800En las charlas previas a los dos partidos de play-off, Ivorra trató de motivar a sus jugadores mostrándoles el lado más humano del deporte. Para ello en el primer partido de la eliminatoria les habló de Iñaki Ochoa, un montañero que dejó su familia y su vida atrás para hacer lo que más le gustaba, escalar. En este caso ellos también estaban haciendo lo que más les gustaba desde pequeños, jugar al fútbol.

Para el partido que decidió el ascenso del Sant Joan, desde
el club crearon un vídeo en el que comparaban como jugó el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League en el Bernabéu, y como había jugado el Leicester durante toda la temporada, «dando el 200% en cada partido», y así es como Ivorra quería que sus jugadores afrontaran este crucial partido, jugando con la máxima intensidad. Para terminar, el vídeo mostraba al jugador del Celtic de Glasgow, Giorgios Samaras, cogiendo a un niño de la grada con Síndrome de Down y llevándoselo en brazos a dar la vuelta de honor al campo, tras haber conseguido el título de la Liga Escocesa. » Les dijimos que esto era el fútbol, no el ganar o el perder, sino las emociones que despierta un equipo de fútbol», afirmó Ivorra.

Conectar con el pueblo

Juan Ivorra, como entrenador y coordinador del club, cree que a lo largo de la historia el Club Deportivo Sant Joan ha estado «muy aislado» del pueblo y considera que con este nuevo proyecto han conseguido conectar el fútbol base con el primer equipo y poco a poco se ha ido creando una masa social. «Antes no teníamos redes sociales, hay muchas cosas que hemos empezado a hacer este año, y esto está haciendo que se acerque más a la población».

Para seguir creciendo, desde el club consideran «primordial» disponer de otro campo de fútbol, debido a la gran demanda que hay por jugar en Sant Joan. Otro de los aspectos fundamentales para poder seguir engrandeciendo el deporte en el municipio es, según Juan Ivorra, «contar con más colaboración por parte del tejido empresarial. Buscamos una empresa que se identifique con nuestro proyecto y nuestros valores».13217423_10209096532749031_8155145279862122159_o

Valoración temporada

Para el coordinador del GCD Sant Joan, la valoración de la temporada ha sido «sobresaliente» con respecto a todas las categorías del fútbol base. Tanto el Juvenil A como el Cadete A han conseguido también el ascenso a Preferente. El Infantil B, es otro de los equipos que ha ascendido de categoría, el Alevín A se ha proclamado campeón de Liga y el Alevín B y C han sido subcampeones. Además,  Ivorra quiso destacar la gran temporada que ha realizado el Benjamín.

El club cuenta además con tres equipos de fútbol sala femenino,  Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, conocidos como «Féminas Sant Joan», y para la próxima temporada federarán un equipo Alevín de Fútbol 8.

«El club no para de crecer en todos los sentidos, tanto a nivel deportivo como de estructura», apunta Ivorra. El GCD Sant Joan cuenta con 340 jugadores actualmente y 18 personal del club, quienes, en su opinión, son los que marcan la diferencia con respecto a otros. «Tenemos a los mejores entrenadores de España de fútbol base. Creemos que la clave para crecer es tener a grandes profesionales y nosotros los tenemos. Más que tener a los mejores jugadores, que vienen y van, lo importante es tener a los mejores entrenadores».

A Ivorra le gustaría que desde el Ayuntamiento les ayudarán a crear puestos de trabajo «duraderos en el tiempo». Cree que este debería ser un proyecto tanto del GCD Sant Joan como del Ayuntamiento, un proyecto en el que se de trabajo a los san juaneros y que esté bien remunerado.

Desde el GCD Sant Joan quieren que el jugador quiera formar parte del club y que se identifique con el proyecto, en el cual se está apostando por una generación de fútbol con un sentido de identificación fuerte. Cuentan con jugadores que son primero del Sant Joan y luego de los equipos de Primera División.

Objetivos próxima temporada

Juan Ivorra no pierde la ambición y ya está centrado en los objetivos de cara a la próxima temporada, volver a ascender en las máximas categorías posibles para que así el GCD Sant Joan pueda seguir creciendo y haciendo más grande su historia.

En cuanto a la campaña de abonos, el objetivo para esta próxima temporada es que el club alcance los 1.000 abonados, el año pasado fueron 500 las personas que acudieron a las oficinas para hacerse el abono y este año esperan doblar esa cifra. El GCD Sant Joan ha logrado un ascenso histórico y «los sanjuaneros podrán ver un fútbol de Preferente, que no se ha visto nunca aquí».

Puedes ver también...

El alcalde de Sant Joan y la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel reclaman agilizar los plazos para que el tranvía sea una realidad

El alcalde y el colectivo vecinal se reúnen para unificar criterios sobre el posible trazado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *