miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El próximo 8 de julio el mercadillo de los sábados estará ubicado en la plaza de l’Ordana

El próximo 8 de julio el mercadillo de los sábados estará ubicado en la plaza de l’Ordana

El próximo sábado 8 de julio el mercado de venta no sedentaria situado en las calles Mercado y Ordana, pasan a la nueva ubicación de la Plaça de l’Ordana. Este cambio, supone una mejora y un impulso a la economía local, así como un incremento en la seguridad ciudadana.

Para mayor comodidad de los comerciantes y usuarios, están en estudio unas medidas de mejora en dicha plaza que esperamos se puedan ejecutar en breve, como es la instalación de baños y de zona de sombra.

En el nuevo emplazamiento, se duplica la oferta de puestos en el mercado ya que ofrece una mayor variedad de productos (textil, calzado, bisutería, ropa de bebé…) y da la oportunidad a nuevos comerciantes de instalarse en la nueva localización, con lo que supone una mayor afluencia de público los sábados y que repercute positivamente en todo el comercio de la zona, incentiva la apertura de nuevos comercios y refuerza el carácter comercial del eje Avda. de la rambla y calle del mercado.

Vecinos y comerciantes de la zona agradecen este traslado por los perjuicios que vienen sufriendo cada sábado:

  • Quisiera utilizar este Buzón Ciudadano para expresar mi más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant por la decisión tomada de cambiar el emplazamiento de mercadillo de los sábados. Como vecino de la C/L’Ordana las molestias ocasionadas por el mercadillo son múltiples: seguridad, accesos cortados a la arteri­a principal del municipio, ruidos, limpieza, impedimento del uso de plazas de garaje, etc… Por todo ello, me parece una decisión acertada el trasladar el mercadillo a la Plaza L’Ordana Desde aquí, mi enhorabuena por la excelente labor y por haber tenido la sensatez y coherencia por bandera en este tema y no los intereses económicos particulares.
  • Agradecer al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant la iniciativa de trasladar el mercadillo de los sábados. El cambio de emplazamiento lo considero productivo, además de aportar a la zona centro más seguridad, limpieza, accesibilidad y mejora de las condiciones de los vecinos de esta zona.

 

 

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

un comentario

  1. Me parece una auténtica burrada y un despropósito del equipo de gobierno actual el traslado del mercadillo a la plaza de la Ordana. Ya tuvimos una experiencia no hace mucho y lo que sucedió fue que ni el mercado municipal ni el mercadillo externo funcionaron por separado.En mi opinión creo debería potenciarse el mercado de abastos agrupando ambos mercados e incluso haciendo otro mercadillo externo un día más a la semana como tienen los mercados municipales de Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *