Sant Joan d’Alacant, a 15 de febrero de 2017
Ante los incidentes ocurridos en el Pleno Municipal Ordinario del día de ayer, donde desde la bancada popular y a cargo principalmente de su portavoz el ex-alcalde Manuel Aracil y el Secretario General local del PP, David Aracil desde el público, se lanzaron en pie, voz en grito y a dúo, insultos y descalificativos sobre el Alcalde Socialista, Jaime Albero y el portavoz del GM Socialista, Manel Giner, que superan el normal debate de ideas, queremos manifestar nuestra indignación y repulsa más absoluta.
Esta situación no es la primera vez que ocurre, pero el grado y la violencia verbal han superado los límites. Insultos dirigidos durante muchos minutos al máximo representante municipal, tales como “dictador” e “indecente” o los de “hijoputa” dirigidos al portavoz socialista, ante el jaleo de parte del equipo popular y el estupor de la otra mitad, dan muestra del nivel de desconcierto y nerviosismo en las filas de Manuel Aracil.
Estos actos por si mismos hubiesen sido causa suficiente de desalojo del Pleno, incluyendo entre los desalojados a David Aracil, asesor del Presidente de la Diputación Provincial de Alicante por el PP, que insultó y jaleó junto a su padre desde la bancada del público, lo que le aporta un extra de gravedad a los hechos.
Exigimos una disculpa formal por parte del grupo municipal popular en el Pleno, al tratarse de unos hechos gravísimos, sin precedentes en nuestras sesiones, desproporcionados y en absoluto vinculados a temas objeto de su debate por el Pleno Municipal.