domingo , 28 noviembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Punto de Acción Local de Cruz Roja en Sant Joan, mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades

El Punto de Acción Local de Cruz Roja en Sant Joan, mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades

Este proyecto se desarrolla a través de talleres grupales y orientaciones individuales sobre búsqueda activa de empleo, llevadas a cabo por personal voluntario y laboral de Cruz Roja.

 

En el ámbito laboral no todas las personas tienen las mismas facilidades para acceder a un puesto de trabajo. Personas desempleadas de larga duración, mujeres, inmigrantes, solicitantes de asilo, personas refugiadas, personas sin hogar, quienes abandonaron el sistema educativo o tiene baja cualificación. Cruz Roja en Alicante trabaja desde el Plan de Empleo para que todas ellas tengan las mismas oportunidades.

El Punto de Acción Local de Cruz Roja en Sant Joan, mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades, dedicando parte de sus esfuerzos a que las personas puedan acceder y mantener un empleo digno, es por ello que uno de los proyectos que lleva a cabo es el de Activación, Orientación y Acompañamiento hacia el empleo.

Este proyecto se desarrolla a través de talleres grupales y orientaciones individuales sobre búsqueda activa de empleo, llevadas a cabo por personal voluntario y laboral de Cruz Roja.

Durante el año 2016 en el Pal de San Juan se han atendido a todas las personas que acuden en demanda de orientación y asesoramiento, han realizado los talleres de búsqueda activa de empleo 40 personas a las que se les ha hecho la orientación y la derivación a la sede de Alicante para ser atendidas en los diferentes proyectos con lo que cuenta Cruz Roja.

El próximo taller se realizará en la semana del 6 al 10 de febrero 2017.

Para más información acudir a Cruz Roja Sant Joan los miércoles en horario de 10h a 13h.

Puedes ver también...

NOEMÍ, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “SIEMPRE ESPERAS A MAÑANA PARA DEJARLE PORQUE, SI LO NIEGAS, DUELE MENOS”

Esta joven de 24 años de Castellón presenta en Sant Joan el libro ‘Calladita no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *