martes , 15 octubre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - ¿Qué opinan sobre la repetición de las elecciones generales?

¿Qué opinan sobre la repetición de las elecciones generales?

Ante la repetición de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre, hemos podido hablar con los portavoces de los partidos políticos de nuestro municipio para conocer su opinión al respecto

PSOE

“Aunque la victoria del Partido Socialista el pasado mes de abril fue clara, doblando en escaños al segundo partido más votado, al final se ha impuesto la estrategia de bloqueo perpetrada por otras fuerzas políticas. Los resultados fueron los que fueron: una victoria electoral del Partido Socialista que no fue aceptada por otros grupos políticos.

De nada sirven las excusas o el intento de lanzar culpas a diestro y siniestro. Toca mirar hacia delante y que la configuración de fuerzas políticas que salga de las urnas que, a mí parecer, no cambiará mucho respecto al equilibrio de fuerzas actual, tenga otra oportunidad para conformar gobierno y así conseguir superar el bloqueo que a mí parecer de manera un poco responsable se ha producido en los últimos meses.

Desde el Partido Socialista vamos a hacer una campaña en positivo explicando a nuestros vecinos y vecinas los avances en democracia y buena gestión que vamos a realizar cuando por fin se conforme un nuevo gobierno”.

CIUDADANOS

La principal causa de bloque político nacional y de la repetición de elecciones se llama Pedro Sánchez, que ha cerrados todas las puertas a buscar una solución y  a darle la estabilidad que necesitan España y los españoles.

Si Sánchez hubiese aceptado las propuestas de Ciudadanos de romper con los de Otegi en Navarra, de aplicar el artículo 155 al Gobierno catalán y de comprometerse a no subir impuestos a la clase media y a los autónomos, ahora no estaríamos hablando de nuevas elecciones sino de un Gobierno español estable y en funcionamiento.

Por último, dado que a Pedro Sánchez le importa poco el dinero público de todos los españoles, desde Ciudadanos hemos propuesto reducir los gastos electorales eliminando la publicidad exterior en la próxima campaña electoral y realizado una correspondencia electoral única de todos los partidos.

PP

“Cuatro elecciones en cuatro años, récord nacional de un gobierno en funciones en democracia, unos presupuestos congelados y las autonomías sin capacidad para rodar por sí mismas.

La nueva convocatoria electoral del 10N tiene un responsable con nombre propio: Pedro Sánchez y su incapacidad para lograr acuerdos y evitar nuevas elecciones generales que tendrán un fuerte coste para España.

Nuestro país es rehén de un intolerable bloqueo político. Por eso no podemos quedarnos cruzados de brazos. El 10N nos otorga la posibilidad de acabar con esta situación de incertidumbre, pero exige más que nunca de los partidos una visión de estado, y la prioridad del bien común».

COMPROMÍS

“Des de Compromís creiem que s’ha demostrat una vertadera incapacitat per a arribar a acords, principalment del PSOE, ja que ho tenia molt fàcil i ha renunciat al diàleg per a anar a unes eleccions impulsades només per un interés partidista.

Davant esta irresponsabilitat, Compromís es tornarà a presentar com a únic partit que ha demostrat saber dialogar i defensar els interessos de les valencianes i valencians, front a la resta de partits que quan arriben a Madrid s’obliden de la gent i només responen a interesos de partit”.

—————————————————————————————————————————————-

“Desde Compromís creemos que se ha demostrado una verdadera incapacidad para llegar a acuerdos, principalmente del PSOE, ja que lo tenía muy fácil y ha renunciado al diálogo para ir a unas elecciones impulsadas solo por un interés partidista.

Ante esta irresponsabilidad, Compromís se volverá a presentar como único partido que ha demostrado saber dialogar y defender los intereses de las valencianas y valencianos, frente al resto de partidos que quien llegan a Madrid se olvidan de la gente y sólo respondes a intereses de partido”.

 

PODEMOS

En Podemos de Sant Joan esperábamos un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos ya que tenemos la experiencia del gobierno de la Generalitat Valenciana en el que participan Podemos con una representación proporcional a los votos obtenidos. Por tanto sabemos que “si se puede” llegar a acuerdos y a gobiernos de coalición. Podemos ha obtenido tres millones setecientos treinta y dos mil votos que deben tener representación en un gobierno si se quiere nuestro voto. Los inscritos en podemos votamos la opción de un gobierno de coalición. Pedro
Sánchez ha preferido convocar nuevas elecciones generales.

En estos meses de gobierno socialista no se han acometido reformas necesarias para defender los derechos sociales. Podemos Sant Joan está preparando la próxima campaña electoral del 10-N, manteniéndose fiel al proyecto de Unidas Podemos cuyas propuestas siguen vigentes, para llegar a un Gobierno que beneficie a la mayoría y lleve a cabo políticas contra la precariedad social, asegure ingresos mínimos a las familias, vivienda y alquileres accesibles, se rebaje del recibo de la luz, se cree empleo estable, se lleve a cabo una reforma fiscal por la que no solo paguen impuestos los trabajadores, se blinden los servicios públicos, sanidad, educación y las pensiones, se tomen medidas contra el cambio climático y se luchen contra la violencia machista.

VOX

«Desde Vox San Juan, confiamos en el voto favorable de aquellos que han visto que nada cambia, que todo sigue estanco y que nuestro país no prospera.

Ha quedado latente la inoperancia y la avaricia por aferrarse a un sillón de un partido socialista que se ve ganador, acompañado de otros cegados por el poder que aspiran a gobernar a toda costa mediante populismos, palabras vacías y engaños.

Un panorama nada alentador para un ciudadano que ve como sus impuestos se dilapidan en unas nuevas elecciones.

En Vox, estamos en contra del despilfarro, pero confiamos en esta nueva oportunidad, ya que ahora, tenemos voz en las instituciones, nuestro mensaje no lo pueden callar ni tergiversar, y esperamos contar con la confianza suficiente que permita mantener una España unida, por una inmigración controlada, por un endurecimiento del Código Penal, por la bajada de impuestos, entre otros, y Vox, es el único partido que apuesta realmente por tales fines».

Puedes ver también...

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *